En confusos hechos murió escolta de la UNP en retén militar | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


En confusos hechos murió escolta de la UNP en retén militar



En confusos hechos murió escolta de la UNP en retén militar | EL FRENTE La situación al parecer se dio por el robo de un vehículo en el sector de La Lejía, en la vía Pamplona – Saravena. Desde ese momento se dio aviso a las autoridades que estuvieran alertas al movimiento del vehículo de color blanco y de placas HRO-984 de Villa del Rosario, cuyo propietario denunció el hecho por hurto y secuestro.

En la tarde de este jueves, los uniformados militares creyeron que el automotor avistado se trataría del que fue denunciado como robado, siendo interceptado el automotor de la UNP en el sector conocido como La Piazzola del kilómetro 79 donde al parecer se registró el enfrentamiento, muriendo un escolta y resultando herida la protegida.

En la acción falleció el funcionario de Arauquita de la Unidad Nacional de Protección, Ezequiel Méndez Riveros, de 33 años de edad, adscrito a la UNP, quien según una fuente extraoficial era padre de tres menores de edad. Y su protegida, Yolanda González García, Secretaria Departamental del Partido Alianza Social Independiente ASI resultó herida, siendo evacuada del área vía helicoportada por unidades militares, la que fue recluida en el Hospital de Saravena.

La líder social araucana, manifestó en Blu Radio que "“de repente salieron unos hombres del Ejército a la carretera. Hicieron el pare y el conductor paró, frenó. Empezaron a decir que nos bajáramos del vehículo. El escolta sacó el carné, se identificó, les dijo que él venía armado porque era escolta, que venía con la protegida. No lo escucharon, empezaron a gritar que ‘bájense del vehículo’ y nos tenían encañonados. Había muchos hombres que nos estaban encañonando”, declaró.

“Me bajé del carro y apenas me bajé un soldado me dijo: ‘levante los brazos, levante las manos’. Cuando levanté las manos empezaron a disparar inmediatamente, sin decirme nada. “Solo me dispararon y ya. Solo me bajé yo, mi escolta no se bajó, porque él estaba en el carro buscando el carné. El quedó muerto ahí, donde venía sentado. Lo que me dijeron es que el carro que estaban buscando era blanco, no tiene nada que ver con mi carro que era rojo”, concluyó.

La situación originada llevó a la interrupción por varias horas de este tramo vial de la trocha de La Soberanía. A ambos lados del corredor vial hubo represamiento de vehículos, siendo en las horas de la noche habilitada el corredor vial hacia los Santanderes.

Declaraciones del Ejército

La Fuerza de Tarea Quirón Orgánica de la Octava División del Ejército, informó a la opinión pública que todo ocurrió en medio de una operación de control en zona rural del Municipio de Toledo tras solicitud y alerta generada por la Policía nacional, sobre el posible secuestro de un comerciante y hurto de una camioneta realizado entre los Municipios de Pamplona y Saravena.

"Una vez conocida la situación las unidades de la décima octava brigada activan dos puestos de control sobre la via de la soberanía. De acuerdo a lo informado por las tropas, en el primer puesto de control en el cerro conocido como la Virgen perteneciente al corregimiento de Samoré, de Toledo (Norte de Santander) pasaron dos vehículos, el segundo tenía las mismas características de las reportadas en el caso del posible secuestro", señala el documento.

Luego de que dieran la orden de detenerse, el Ejército asegura que el vehículo desde su interior abrió fuego contra los militares y en el intercambio de disparos, lograron estabilizar a la camioneta blanca y capturar a dos sujetos con armas cortas.

"Un tercer individuo que se movilizaba en el carro como conductor emprendió la huida realizando disparos presuntamente con arma corta en contra de los uniformados... de inmediato se dio aviso a las tropas ubicadas en el segundo puesto de control instalado en el sector de la vereda El Encanto, corregimiento de Samoré, en Toledo. De acuerdo a lo informado por la unidad, a este puesto de control llegó el vehículo tipo camioneta de color rojo que hizo caso omiso a la señal de pare realizada por el personal militar presentándose una sucesión de disparos".

El comunicado señala que en ese momento fue cuando falleció el hombre que manejaba la camioneta Duster de color rojo y resultó herida la protegida.

El documento concluye diciendo: "Al sitio de los hechos se desplazó el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón y una comisión especial de la Fiscalía de Arauca, para realizar las investigaciones correspondientes. El Comando del Ejército Nacional ordenó de manera inmediata el envío de una comisión en cabeza del Inspector General del Ejército, quién de manera interinstitucional con la fiscalía General de la Nación trabajará por el esclarecimiento de lo sucedido".

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Incautaron 344 millones de pesos camuflados en una camioneta

Incautaron 344 millones de pesos camuflados en una camioneta

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 

Hombre que engañaba a víctimas en cajeros automáticos se entregó en Bucaramanga

Hombre que engañaba a víctimas en cajeros automáticos se...

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 

Docente de primaria abusaba sexualmente de una alumna

Docente de primaria abusaba sexualmente de una alumna

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 

Asaltante fue capturado tras herir a taxista en medio de un hurto

Asaltante fue capturado tras herir a taxista en medio...

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 
 
 

Back to Top