Hallaron a responsables de decapitar a una pareja con segueta | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Hallaron a responsables de decapitar a una pareja con segueta



Hallaron a responsables de decapitar a una pareja con segueta | EL FRENTE Este viernes las autoridades revelaron avances del macabro crimen que consternó y fue tema de conversa en la ciudad de Cúcuta. En los barrios Coralina y Belisario de la capital nortesantandereana, funcionarios del CTI y uniformados de la Sijín de la Policía realizaron operativos para capturar a tres personas y un menor de edad, involucrados en el homicidio de Diana Paola Vargas Cruz y Jean Carlos Gómez.

Durante el operativo, el compañero sentimental de la capturada identificado como José Ramiro Pineda Grisales, se dio cuenta de la presencia de los uniformados, en ese momento dispara en contra de los mismos en repetidas ocasiones, por lo que tuvieron que solicitarle a los vecinos que salieran de sus viviendas para proteger sus vidas.

En medio de la acción policial Pineda tomó a su esposa Laudy Dayana Arévalo Cardeño e hija de 5 años como escudo para evitar que ingresaran a la residencia. Según testigos, ante la desesperación del hombre, amenazó con matar a sus familiares pero finalmente decide quitarse la vida accionando el arma de fuego en contra de su humanidad.

Sin embargo, Arévalo Cardeño, un hombre y el menor de edad fueron aprehendidos. Los adultos fueron presentados ante un juez con función de control de garantías por el delito de homicidio agravado, y la Fiscalía este sábado solicitaría ante el togado medida de aseguramiento intramural y preventivo para el adolescente, quien fue dejado a disposición de un fiscal de Infancia y Adolescencia.

Macabro asesinato

Diana Paola y Jean Carlos fueron hallados en una aterradora escena, en el segundo piso de la casa la mujer estaba arrodillada junto a la cama, amarrada de pies y manos. En otra habitación, quedó tendido el cadáver del hombre con múltiples puñaladas en su cuerpo, pero algo en común que tenían las víctimas, es que habían sido decapitados con una segueta.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) practicaron una rigurosa inspección en la escena del doble asesinato, que se prolongó durante al menos tres horas, en búsqueda de las evidencias necesarias para esclarecer el hecho.

Al parecer, los homicidas además de la segueta utilizaron un cuchillo para decapitar a sus víctimas, lo que demuestra la sevicia con la que actuaron.

La evidencias recolectadas ese 6 de agosto, se hallaron varias dosis de marihuana y cocaína pertenecientes a las víctimas, lo que permitió inferir a los investigadores que el crimen obedecería a retaliaciones por presuntos negocios de microtráfico, hipótesis que resolverán en entrevista con los hoy capturados.

Entre los vecinos del barrio San Fernando del Rodeo hubo poca información de las víctimas, pues la pareja arrendó la vivienda desde el pasado 21 de julio y dijeron desconocer mayores detalles.

“Lo que sabemos es que ahí llegaban motocicletas de noche, la gente entraba y salía constantemente”, contó un vecino del lugar.

Una vecina, de la casa 20 de la manzana 1 de San Fernando del Rodeo, salió a las 5:00 de la mañana del 7 de agosto, y se percató que la puerta de la vivienda estaba abierta. Sin embargo, al regresar a su casa por la noche, la puerta seguía igual, lo que llamó su atención.

A pesar de que la mujer insistió llamando a los habitantes de esa casa nadie atendió a la puerta y de inmediato le informó al dueño del inmueble, para que arribara al lugar.

Cuando el arrendatario, un expolicía, llegó al sitio en la mañana del 8 de agosto, prefirió llamar al cuadrante para ingresar a la vivienda y conocer lo que estaba ocurriendo.

Enseguida, los uniformados ingresaron al inmueble y en el segundo piso descubrieron los cadáveres. De inmediato informaron a los miembros de la Brinho para que adelantaran  la inspección judicial.

De las víctimas solo se conoció información de la mujer, quien había trabajado como contratista en Corponor, en el área de archivo.

Publicacion: Sabado 21 de Septiembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Hincha del Unión Magdalena fue asesinado en Barrancabermeja

Hincha del Unión Magdalena fue asesinado en Barrancabermeja

Publicacion: Sabado 21 de Septiembre de 2019 

En confusos hechos murió escolta de la UNP en retén militar

En confusos hechos murió escolta de la UNP en...

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 

Incautaron 344 millones de pesos camuflados en una camioneta

Incautaron 344 millones de pesos camuflados en una camioneta

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 

Hombre que engañaba a víctimas en cajeros automáticos se entregó en Bucaramanga

Hombre que engañaba a víctimas en cajeros automáticos se...

Publicacion: Viernes 20 de Septiembre de 2019 
 
 

Back to Top