Protesta de estudiantes terminó en desmanes y enfrentamientos con las autoridades | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Protesta de estudiantes terminó en desmanes y enfrentamientos con las autoridades



Protesta de estudiantes terminó en desmanes y enfrentamientos con las autoridades | EL FRENTE Alrededor de las 3:20 de la tarde, comenzó la concentración de estudiantes y algunas personas en las afueras de la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga, para protestar de manera ‘pacífica’ por los falsos positivos y desacuerdo en la reglamentación de marchas sociales.

La marcha inició su recorrido desde las instalaciones de la UIS (carrera 27), luego tomaron la calle 14 por la Quinta Brigada, para continuar hacia el sector de Cabecera por la carrera 33.
 
Pero cuando se desviaron hacia la carrera 27, las autoridades comenzaron a reportar inconvenientes en la manifestación, pues los estudiantes desmontaron publicidad y vallas de candidatos políticos.

En ese momento, los uniformados intercedieron para que no afectaran las piezas publicitarias, pero los manifestantes con actitud rebelde hacia las autoridades paralizaron el avance de la concentración y comenzaron sus desmanes.

Piedras, palos, agresiones y botellas de vidrio incendiarias con gasolina, fueron lanzadas como respuesta hacia la institución policial, quienes se organizaron para defenderse y disuadir la agresión y actos violentos de los ‘vándalos’ que perjudicaron fachadas de establecimientos.

En la esquina de la calle 36 con carrera 27, con sentido oriente-occidente, los estudiantes bajaron una pancarta ubicado en ese semáforo y le prendieron fuego, afectando la tranquilidad y generando zozobra en ese sector de la capital santandereana.

Minutos después, se reportaron más de 5 estudiantes heridos y tres capturados. De manera extraoficial, los testigos aseguraron que algunos policías habían resultado heridos, pero al cierre de esta edición el general Manuel Antonio Vásquez Prada, no había emitido información oficial sobre estos datos.

Hacia las 6:30 de la tarde, la marcha culminó en la sede principal de la UIS, donde hubo enfrentamientos con la fuerza pública, quienes fueron atacados con papas bombas por parte de los vándalos.

Media hora después los estudiantes se marcharon, no sin antes prenderle fuego a unos elementos ubicados en el corredor de ingreso de visitantes (por la carrera 26), y dejar en llamas dicha instalación.

Caracol Radio compartió un video, en el que estudiantes delegados de Derechos Humanos de la UIS, denunciaron que alguno de los uniformados habría respondido con piedra hacia los estudiantes, ante dicha acusación, un oficial que cubría la marcha desmintió el señalamiento y les solicitó respeto por los uniformados que fueron atacados.

Publicacion: Martes 8 de Octubre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Carro se volcó en Bucaramanga

Carro se volcó en Bucaramanga

Publicacion: Martes 8 de Octubre de 2019 

Estudiantes UIS realizan disturbios encapuchados

Estudiantes UIS realizan disturbios encapuchados

Publicacion: Martes 8 de Octubre de 2019 

Ladrones hirieron conductor de bus en Floridablanca

Ladrones hirieron conductor de bus en Floridablanca

Publicacion: Martes 8 de Octubre de 2019 

Denuncian cepo impuesto a ambulancia que estaba dejando a paciente

Denuncian cepo impuesto a ambulancia que estaba dejando a...

Publicacion: Martes 8 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top