Capturado presunto autor material del homicidio de Yamile Guerra | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Capturado presunto autor material del homicidio de Yamile Guerra



Capturado presunto autor material del homicidio de Yamile Guerra | EL FRENTE
Luego de 80 días de la muerte de Yamile Guerra, asesinada el pasado 20 de julio, fue capturado en el Área Metropolitana de Bucaramanga, el presunto asesino de esta líder.

María Camila Díaz
Periodista / EL FRENTE

En el que sería el día en el que Yamile cumplía un año más de vida, se dio la captura de uno de los hombres que habría halado el gatillo en dos ocasiones el pasado mes de julio en el barrio Mirador de la hacienda, en el sector de la cumbre (Floridablanca) en inmediaciones de una finca de la occisa, hecho que estremeció a los santandereanos, pues era una mujer querida y conocida por muchos.

“Desde el momento del hecho, se partió de un plan candado, apoyado por un helicóptero que empezó a orientarnos con personas que también estaban sobre esa zona boscosa por donde transitó el sicario y empezamos a tomar los primeros elementos de información que nos llevaron a construir todo un acervo probatorio del que se analizó junto con la Fiscalía para llegar con el mayor fundamento a sustentar toda la imputación que se va a hacer en las próximas horas”, fueron las declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, General Manuel Antonio Vásquez.

Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los autores intelectuales del crimen, pues el capturado, según la investigación, habría cometido el homicidio por encargo, es decir, sería el autor material. Sin embargo, la hipótesis manejada, es la misma que se dio desde un comienzo, la cual fue un litigio de tierras que estaba liderando Guerra contra una invasión de urbanizadores piratas en el barrio Zapamanga, de Floridablanca, en tierras que al parecer serían de su propiedad.

El Director Seccional de Fiscalía Bucaramanga, Abel Morales Leal, informó que “con la investigación y el material probatorio hasta ahora recaudado da para que el fiscal director de la investigación, le impute el delito de homicidio con el agravante del numeral cuarto y el porte ilegal de arma (…) si se llegara a condenar por estos delitos, estaría entre 40 y 50 años de cárcel”.

La captura se dio un centro comercial de Floridablanca, donde el hombre se encontraba realizando unas copras, y según las investigaciones realizadas en el seguimiento del presunto homicida, tenía el propósito de sacar un pasaporte, por lo que las autoridades estaban alertas para avanzar en la captura, antes de que se diera a la huida.

El capturado se conoce con el alias de ‘Manuel Soldado’, un santandereanos que ya ha enfrentado procesos ante la justicia por los delitos de fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes.

Edwin Díaz, hermano de la víctima, agradeció a las autoridades por la captura y dijo que “pido que reciba todo el peso de la ley colombiana y queremos que se llegue hasta las últimas consecuencias, es el pedido que hice en su momento a la administración de justicia y sé que vamos por buen camino porque realmente celebro, por llamarlo de alguna manera, hoy que estaría cumpliendo años mi hermanita, este hecho, que se haya dado la captura del posible autor material, y sé que falta mucho pero sé que se está trabajando”.

Foto: EL FRENTE
Publicacion: Miercoles 9 de Octubre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Hombre pretendía abusar de una menor de 12 años

Hombre pretendía abusar de una menor de 12 años

Publicacion: Miercoles 9 de Octubre de 2019 

Presunto violador fue capturado cuando trataba de ocultarse en Bucaramanga

Presunto violador fue capturado cuando trataba de ocultarse en...

Publicacion: Martes 8 de Octubre de 2019 

Protesta de estudiantes terminó en desmanes y enfrentamientos con las autoridades

Protesta de estudiantes terminó en desmanes y enfrentamientos con...

Publicacion: Martes 8 de Octubre de 2019 

Carro se volcó en Bucaramanga

Carro se volcó en Bucaramanga

Publicacion: Martes 8 de Octubre de 2019 
 
 

Back to Top