Ciudadano siguió a ladrones hasta que fueron capturados en Bucaramanga | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


Ciudadano siguió a ladrones hasta que fueron capturados en Bucaramanga



Ciudadano siguió a ladrones hasta que fueron capturados en Bucaramanga | EL FRENTE Este lunes en el barrio La Concordia, dos hombres armados que transitaban en motocicleta hurtaron a un ciudadano cuando se disponía a hacer compras en una tienda de la carrera 23 con calle 48.

Pero el hecho no quedó ahí, ya que el hombre una vez fue objeto de robo, esperó que alguien pasara en moto para pedir que lo llevara y de esa manera seguir a los hampones.

Fue entonces cuando el ciudadano quien iba de parrillero con un desconocido, siguió a los hampones desde una distancia prudente, y simultáneamente llamó al 123 de la Policía.

En dicha llamada la víctima les informó que los estaba siguiendo, y le dio la descripción de los hombres. "Están en una moto roja marca DT, uno lleva camisa de rayas rojas con blanco y el conductor un saco azul".

Las autoridades de inmediato organizaron un plan candado, y uniformados del cuadrante del barrio San Francisco se percataron de una motocicleta con las mismas descripciones que estaba en la terraza de una vivienda en la calle 16 con carrera 21, a solo una cuadra del CAI del parque San Francisco.

La Policía ingresó a la vivienda y capturó a los dos sujetos, quienes fueron reconocidos por la víctima una vez llegó al sitio.

Audiencia preliminar

A las 11 de la mañana de este martes fueron presentados ante un juez con función de control de garantías John Alexander Ortiz Hernández de 34 años y Oliver Antonio Mejía Martínez de 31, ambos acusados por los delitos de hurto calificado y porte ilegal y fabricación de armas de fuego.

El fiscal encargado señaló en la audiencia cómo estos dos hombres realizaron el hurto, ocurrido a las 8:20 de la mañana.

"John Alexander descendió de la motocicleta y sacó un arma de fuego tipo pistola, le apuntó a la víctima y le dijo que le diera todo sin escándalo... entonces el ciudadano le dio un bolso pequeño marca Caterpillar, en el que había más de 120 mil pesos y demás pertenencias", manifestó el ente acusador.

Agregó que cuando los hampones huyeron y fueron interceptados por las autoridades, la víctima los reconoció.

"Una vez capturados Ortiz Hernández y Mejía Martínez a las 8:50 a.m., el ciudadano le confirmó que esos eran los atracadores, y de los elementos incautados reposaban las pertenencias del hombre y el arma de fuego con el que había sido víctima", señaló el fiscal.

Los detenidos una vez escucharon los cargos imputados por la Fiscalía, no aceptaron sus responsabilidades en estos delitos, y la juez del juzgado décimo penal municipal, decidió enviarlos a la cárcel como medida de aseguramiento, ya que John Alexander tiene antecedentes por homicidio en grado de tentativa y hurto agravado, y Oliver Antonio por hurto calificado, lesiones personales y tenía vigente orden de captura por el delito militar de deserción.

Publicacion: Martes 10 de Diciembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Video. Utilizan niños para robar en San Francisco

Video. Utilizan niños para robar en San Francisco

Publicacion: Martes 10 de Diciembre de 2019 

Se incendió una vivienda por sobrecarga de luces en un árbol de navidad

Se incendió una vivienda por sobrecarga de luces en...

Publicacion: Martes 10 de Diciembre de 2019 

Menor de edad murió en medio de una riña en Morrorico

Menor de edad murió en medio de una riña...

Publicacion: Martes 10 de Diciembre de 2019 

Bus de Copetrán se quemó en el peaje de Aguachica - Ocaña

Bus de Copetrán se quemó en el peaje de...

Publicacion: Lunes 9 de Diciembre de 2019 
 
 

Back to Top