33 años de prisión deberá pagar el asesino de universitaria | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Justicia - Local


33 años de prisión deberá pagar el asesino de universitaria



33 años de prisión deberá pagar el asesino de universitaria | EL FRENTE El Juzgado Primero Penal del Circuito de Bucaramanga, condenó a 33 años de cárcel a Sergio Andrés Quintero Jaimes, por feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

La decisión la tomó el juzgado el día jueves, luego de que en primera instancia Quintero Jaimes aceptara los cargos que le habían endilgado, lo cual le favoreció en una mínima rebaja de pena. El joven de 21 años seguirá recluido en la cárcel de máxima seguridad de Palogordo en Girón.

Asesinato

En la vía que comunica a Bucaramanga con Rionegro (Santander), fue encontrado por un campesino el cuerpo sin vida de una joven en el sector conocido como El Guayabito, a pocos metros de la escuela rural Árbol Solo.

La Policía de Santander llegó al lugar como respuesta al llamado del labriego, quien a tempranas horas de la mañana de ese jueves 9 de mayo dio aviso. Una vez realizado el levantamiento por el CTI, pudieron evidenciar que la mujer, identificada como Astrid Mariana Páez Mendoza, de 18 años, tenía una herida de bala en la parte lateral de su cabeza.

El crimen ocurrió en la noche del miércoles 8 de mayo, y su cuerpo fue abandonado en la madrugada en este sector.

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal de Bucaramanga, donde lograron la plena identificación de la joven, quien había sido llevada a este punto con el único objetivo de causarle su deceso.

La joven oriunda de Cáchira (Norte de Santander) residía en el barrio Girardot de Bucaramanga, y sostenía una relación sentimental de 26 meses con Sergio Andrés de 21 años, pero que en su momento se desconocía su paradero.

Fue entonces las 9:20 de la mañana del viernes 10 de mayo, que llegó a las instalaciones de la Policía de Santander en el barrio San Francisco el novio de la joven hallada muerta en Rionegro (Sergio Andrés Quintero Jaime).

El hombre de 21 años, oriundo de Ocaña (Norte de Santander), llevaba dos años y dos meses de relación con Astrid Mariana Páez Mendoza, de 18 años.

La estudiante de arquitectura de la Universidad de Santander en Bucaramanga, momentos antes de encontrarse con su pareja y verdugo había realizado algunas diligencias en la registraduría de Floridablanca, fue allí cuando Quintero Jaime vía telefónica la había convencido de que lo acompañara a determinado lugar.

EL FRENTE pudo conocer que la víctima había terminado la relación sentimental con Sergio Andrés, pero él no había aceptado la decisión. Un familiar le había manifestado a la joven que no siguiera más con la relación, porque él era obsesivo y celoso.

Impacto del feminicidio

Habitantes de Rionegro en su momento rechazaron el hecho, ya que el municipio recibió una mala imagen tras el hallazgo de los restos de la chilena Ilse Amory Ojeda el 31 de marzo pasado, en la vereda Portachuelo.

Este hecho ocasionó que la Universidad de Santander, lugar donde cursaba sus estudios Astrid Mariana, creara una línea amiga con el objetivo de disminuir los feminicidios en Santander.

La UDES en alianza con la Fundación Mujer y Hogar, crearon la línea en la que se pueden comunicar todas las mujeres que estén en depresión o sufran alguna agresión física. El anuncio fue hecho en el marco del “Primer Foro de violencia contra la mujer”, quien contó con la participación de Tatiana Páez, hermana de Astrid Mariana Páez.

“Se atenderán personas que estén en algún conflicto, depresivos o con algún problema. Las líneas estarán abiertas las 24 horas del día 7 días a la semana para escuchar. En la primera etapa van a ser atendidos por un psicólogo clínico especializado en escucha”, manifestó la Dra. Omaira Nelly Buitrago, vicerrectora administrativa y financiera de la Universidad de Santander.

Publicacion: Sabado 14 de Diciembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Asesinato en el barrio Villa Rosa

Asesinato en el barrio Villa Rosa

Publicacion: Sabado 14 de Diciembre de 2019 

Diario sería clave en proceso de psicólogo que abusó de una menor

Diario sería clave en proceso de psicólogo que abusó...

Publicacion: Viernes 13 de Diciembre de 2019 

Video. Preso se voló y terminó herido tras su recaptura

Video. Preso se voló y terminó herido tras su...

Publicacion: Viernes 13 de Diciembre de 2019 

Posible limpieza social en el Sur de Bolívar tiene a la comunidad aterrorizada

Posible limpieza social en el Sur de Bolívar tiene...

Publicacion: Viernes 13 de Diciembre de 2019 
 
 

Back to Top