Detonan controladamente explosivos colocados por el Eln | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Justicia - Local


Detonan controladamente explosivos colocados por el Eln



Hombres de la Quinta Brigada del Ejército Nacional destruyó artefactos explosivos que tenían aterrorizados desde el 16 de marzo del presente año a la comunidad de Boca de la Honda, ubicada en jurisdicción del municipio de Morales, al sur de Bolívar.

Hombres especializados en explosivos del Batallón de Selva Numero 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices, desarrollaron la activación controlada de los explosivos controladamente para evitar que algún civil fuera víctima de estas bombas artesanales, que violan flagrante el Convenio de Ginebra.

Según las fuerzas militares, los explosivos habrían sido instalados por el Frente, José Luís Solano Sepúlveda, del grupo subversivo del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

“Su desactivación la realizamos el Viernes Santo a las 11 de la mañana. Los artefactos fueron colocados en las coordenadas en dicha zona desde el 16 de marzo y gracias a la información suministrada por fuente humana se ubicó el lugar y se aisló para poder detonar controladamente los artefactos explosivos, que colocan en alto riesgo a los civiles”, indicó una fuente militar.

Los elementos hallados fueron dos artefactos improvisados, construidos de material PVC con un diámetro de 6 pulgadas, método de activación con presión con émbolo de jeringa.

“La guerrilla del ELN, hace esta macabra acción con el fin de afectar a las unidades que adelantan operativos militares sobre este territorio para demostrar capacidad de beligerancia… pero colocan en alto riesgo a los niños y las niñas de la región, adultos mayores y ciudadanos desprevenidos que pueden pisar el artefacto explosivo y perder la vida”, puntualizó una fuente militar.


Publicacion: Sabado 26 de Marzo de 2016 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Autores de incendios forestales serán llevados ante la justicia

Autores de incendios forestales serán llevados ante la justicia

Publicacion: Sabado 26 de Marzo de 2016 

Luto en la CAS por muerte de ingeniero ambiental

Luto en la CAS por muerte de ingeniero ambiental

Publicacion: Miercoles 23 de Marzo de 2016 

Feroz riña a cuchillo dejó joven con amputación de falanges y múltiples heridas

Feroz riña a cuchillo dejó joven con amputación de...

Publicacion: Martes 22 de Marzo de 2016 

Ni perdidos ni desaparecidos, rescatados

Ni perdidos ni desaparecidos, rescatados

Publicacion: Martes 22 de Marzo de 2016 
 
 

Back to Top