Policía Santandereano cayó en ataque a bala en Nariño | Local | Justicia | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Justicia - Local


Policía Santandereano cayó en ataque a bala en Nariño



Los uniformados fueron atacados por dos desconocidos que se transportaban en una motocicleta en la zona urbana del municipio del Contadero en el sur de Nariño cuando se encontraban en el sector comercial de la población.

Hacia las 8 de la noche de ayer, pistoleros atacaron a tiros a dos policías que cumplían labores del servicio en las calles del municipio de Contadero, en el departamento de Nariño, uno de ellos oriundo del departamento de Santander.

El ataque fue perpetrado mediante la modalidad de "plan pistola" y la principal hipótesis señala que los sicarios pertenecen a un grupo guerrillero.

En esta acción criminal perdieron la vida los patrulleros Carlos Elvis Gerena Castañeda, de 22 años de edad, oriundo de Guavatá (Santander), llevaba 14 meses en la Institución; y Duván Andrés Franco González, de Andalucía (Valle), de 29 años de edad, con más de cinco años al servicio del país.

Una vez conocidos los hechos la Policía Nacional dispuso de un acompañamiento especial para las familias de los valientes uniformados en este momento de dolor.

La Institución policial rechazó estos actos de barbarie y ya conformó un grupo especial de investigación para identificar y capturar a los responsables de este execrable crimen.

De igual manera agradece la solidaridad de la comunidad y le hace un cordial llamado para que ayude a dar con el paradero de los asesinos de estos dos hijos de la patria.   

En los últimos días se registraron asesinatos de miembros de la Policía en varias regiones. El primero ocurrió en Caloto (Cauca), donde murió el patrullero Hugo Efrén Pacheco Martínez.  En Medellín murió el agente Carlos Augusto López Flórez. Estos hechos se suman a la muerte de dos policías en Cartagena, el pasado sábado.

Tan pronto supo de la noticia de la muerte de los policías el Presidente Juan Manuel Santos pidió investigar el asesinato de policías en hechos violentos registrados en los días de la Semana Santa en Cartagena, Cauca, Antioquia y Nariño.

“Le he dado instrucciones al general Nieto (Director de la Policía Nacional)  y a las autoridades para que persigan, juzguen y condenen a todos los responsables de estos asesinatos”, afirmó el Jefe de Estado durante una declaración ofrecida a los medios en la Casa de Nariño. El Mandatario se solidarizó con las familias de los policías asesinados.

“De nuevo nuestros corazones están con las familias de los policías que fueron asesinados”, manifestó.




Publicacion: Lunes 28 de Marzo de 2016 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Detonan controladamente explosivos colocados por el Eln

Detonan controladamente explosivos colocados por el Eln

Publicacion: Sabado 26 de Marzo de 2016 

Autores de incendios forestales serán llevados ante la justicia

Autores de incendios forestales serán llevados ante la justicia

Publicacion: Sabado 26 de Marzo de 2016 

Luto en la CAS por muerte de ingeniero ambiental

Luto en la CAS por muerte de ingeniero ambiental

Publicacion: Miercoles 23 de Marzo de 2016 

Feroz riña a cuchillo dejó joven con amputación de falanges y múltiples heridas

Feroz riña a cuchillo dejó joven con amputación de...

Publicacion: Martes 22 de Marzo de 2016 
 
 

Back to Top