Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Opinión - Editorial


Que la verdad prime por encima de todo



En las últimas horas se conoció que la Comisión de Acusaciones de la Cámara decidió abrir indagación preliminar contra el presidente Juan Manuel Santos porque hay indicios de que la firma Odebrecht entregó dinero a las campañas presidenciales con el objetivo de sacar provecho de millonarios contratos.


Llegó la hora de que los colombianos exijamos a los entes de control que todas esas investigaciones que se inician, tengan final. Que se desarrollen de forma rápida y que no se dejen intimidar por el poder económico o por la posición de los investigados.


Los escándalos por corrupción que han estallado en los últimos meses, han empezado a arrastrar a gente de todos los niveles y estratos en el país y salpicado a otras cuyo desempeño en la vida pública no tiene tacha y su comportamiento ha sido ejemplar.


Pero como están las cosas, ahora todo el mundo duda de todo el mundo. Y han empezado a generar acusaciones y a buscar chivos expiatorios sólo con el propósito de que se genere el manto de dudas sobre quien recibe el señalamiento.


Los colombianos no debemos quedarnos sólo con la primera impresión y con el reguero de investigaciones que aparecen por todas partes y en contra de varias personas.


Debemos constituirnos en vigilantes certeros para que todas esas indagaciones lleguen a su final y que se absuelva a quien lo merece y se castigue a quienes estén inmiscuidos en estos casos de corrupción que, cada vez que aparece uno nuevo, ya no sorprende porque en este país nos acostumbramos al dinero fácil, a ‘desaparecer’ los recursos públicos y a ir con la picardía por delante.


Aquí hay dos aspectos para resaltar y hacerles seguimiento. En el caso de la indagación al Presidente, lo primero es que se llegue hasta las últimas consecuencias, ya sea que haya ingresado o no el dinero a su campaña.

Y el otro, es que la Comisión de Acusaciones de la Cámara tenga bases sólidas para iniciar las pesquisas y no sólo sea por rumores, que eso nos hace perder recursos a todos los colombianos.


Pero si tomamos como ejemplo esa indagación al Presidente, que también se inicien las averiguaciones con muchos políticos que han sido nombrados en estos sucesos de corrupción y que siempre tiene la excusa perfecta, coartadas como que no se acuerdan o que no son los de la foto.


La última batahola que se armó corre por cuenta del llamado “cartel de la chatarrización” y allí están inmersos prestantes personajes que se han encargado de dinamizar y mover muchos frentes de la economía nacional, pero el vil dinero les carcomió las entrañas y ahora empieza a moverse esa turbina, que como el ventilador de Odebrecht, va a dejar a más de uno despelucado. 


Es allí donde pedimos que los colombianos nos convirtamos en los fiscalizadores de cada una de estas investigaciones contra los corruptos, para que la verdad prime por encima de todo y la justicia se haga cargo de devolvernos la fe en las instituciones de gobierno y en las personas que ejercen cargos públicos.


Por: Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE.




Publicacion: Jueves 16 de Febrero de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

El entramado de la corrupción en Constructora Brasilera Odebrecht

El entramado de la corrupción en Constructora Brasilera Odebrecht

Publicacion: Miercoles 15 de Febrero de 2017 

Coronel Valdemar Franklin Quintero un héroe nacional

Coronel Valdemar Franklin Quintero un héroe nacional

Publicacion: Sabado 11 de Febrero de 2017 

Los parlamentarios lograron plan de obras para San Gil (S)

Los parlamentarios lograron plan de obras para San Gil...

Publicacion: Sabado 11 de Febrero de 2017 

El presidente Santos bajo sospecha de sobornos

El presidente Santos bajo sospecha de sobornos

Publicacion: Viernes 10 de Febrero de 2017 
 
 

Back to Top