Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Opinión - Editorial


Apoyo militar a Colombia ofreció el Presidente de los Estados Unidos



Ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, -- que han usurpado la voluntad y autonomía del parlamento venezolano --, fueron sancionados por una Corte de los Estados Unidos, como vulgares delincuentes que han dado el golpe de estado a la constitución bolivariana y que han patrocinado los atropellos del dictador comunista, Nicolás Maduro Moros, responsable de haber ordenado la tremenda represión contra manifestantes y la matanza de algunos de por lo menos cuarenta opositores.  
El asesinato de un médico que auxiliaba a los manifestantes agredidos a bala por la Guardia Nacional Venezolana, provocó nuevas reacciones en las calles de las principales ciudades del vecino país, mientras se habla de ruido de sables en algunos cuarteles militares, donde los oficiales superiores se niegan a obedecer las órdenes del mandatario, empeñado en mantenerse en el poder.
Durante el encuentro entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Estados Unidos, Donald John Trump, sostenido en Washington, el mandatario norteamericano consideró de alto riesgo para la democracia el golpe de estado a la constitución venezolana y la cooptación de las tres ramas del poder público por parte del dictador, Nicolás Maduro Moros, cuya familia es investigada en tribunales norteamericanos por tráfico de estupefacientes y lavado de activos.
Por razones diplomáticas, se mantuvo en secreto la conversación sostenida entre los mandatarios de Colombia y Estados Unidos, sobre la grave situación en Venezuela, donde la otrora potencia petrolera sufre las consecuencias de un sistema político que arruinó su economía, eliminando la propiedad privada y el ejercicio de la libre empresa, que era floreciente en la patria del libertador Simón Bolívar. Trump le habría ofrecido a Santos mayor apoyo militar frente a las amenazas expansionistas de la cáfila que se ha apoderado de las instituciones venezolanas.
Los Estados Unidos agotarán la vía diplomática para el restablecimiento de la democracia en Venezuela, como ha ocurrido en otros lugares del mundo, especialmente en Irán, Libia y Afganistan, los últimos reductos de la tiranía donde las fuerzas norteamericanas han tenido que actuar, para restablecer la vigencia de las instituciones. Sadam Husein y Gadafi pagaron en la horca los atropellos contra el pueblo. Maduro se aferra al poder después de haber arruinado a Venezuela y de haber emplazado las armas de la republica venezolana contra el pueblo hambriento que protesta en las calles desde hace varios meses.
La situación de Venezuela es una desgracia para la humanidad, dijo el presidente Donald Trump, al señalar que la principal potencia del mundo actuará en su momento. Horas después se conocían sanciones de una corte norteamericana contra los magistrados de Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que han sido cómplices del régimen del terror implantado por la dictadura. 

Publicacion: Jueves 18 de Mayo de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Barrancabermeja se hizo sentir ante el país

Barrancabermeja se hizo sentir ante el país

Publicacion: Miercoles 17 de Mayo de 2017 

La protesta del gobernador Didier Tavera contra las mentiras del gobierno nacional

La protesta del gobernador Didier Tavera contra las mentiras...

Publicacion: Martes 16 de Mayo de 2017 

Compromiso con la gran minería firmaron los alcaldes de Soto Norte

Compromiso con la gran minería firmaron los alcaldes de...

Publicacion: Sabado 13 de Mayo de 2017 

“Plan Pistola” peligrosa consigna del terrorismo y las bandas criminales

“Plan Pistola” peligrosa consigna del terrorismo y las bandas...

Publicacion: Sabado 13 de Mayo de 2017 
 
 

Back to Top