Varios parlamentarios fueron llamados a calificar servicios | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Editorial


Varios parlamentarios fueron llamados a calificar servicios



Como en la milicia, los congresistas de Colombia tienen momentos de gloria que se convierten muchas veces en dolor y en tragedia, cuando son sacrificados por el acíbar amargo de la traición y de la derrota en unas elecciones, como las que se realizaron ayer en Colombia o por el retiro forzoso que llega con el paso de los años, como les ha sucedido a las grandes glorias de la representación parlamentaria.

En Santander hubo parlamentarios que se hicieron reelegir durante muchos años, como Darío Marín Vanegas y Alfonso Gómez Gómez, a quienes se les reconocen sus virtudes y sus servicios prestados al departamento.

Durante la jornada electoral de ayer fueron llamados a calificar servicios en el Congreso de la república los senadores santandereanos Bernabé Celis Carrillo, cofundador del partido Cambio Radical y la profesora Doris Vega Quiroz, del partido Opción Ciudadana, porque los votos consignados en las urnas resultaron insuficientes para conquistar su reelección.

El partido Opción Ciudadana, creado en Santander hace veinte años bajo el nombre de Convergencia Ciudadana, registró bajas muy sensibles en su estructura política, como consecuencia del retiro de los actuales congresistas Fredy Antonio Anaya Martínez, Mauricio Aguilar Hurtado y María Eugenia Triana, que hace cuatro años habían obtenido una alta votación en el departamento de Santander. Sus émulos de otras vertientes políticas, como los candidatos del partido Centro Democrático al senado de la república, médico Quintín Herrera Quiroz, Carlos Alberto Gómez Gómez y Lezli Kalli López, no pudieron competir con el prestigio del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que volvió a ser el personaje político con mayor aceptación electoral en este departamento.

Meses atrás habían anunciado su retiro los parlamentarios Lina María Barrera Rueda, del partido conservador y Marcos Díaz Barrera, que cumplieron con dignidad su tarea, con el fin de abrirles espacios a otras personas que han tenido el deseo de llegar a los altos escenarios de la representación popular. Un buen trabajó adelantó el abogado Isnardo Jaimes Jaimes, del partido conservador, para colocar una votación elevada que, sin embargo, fue superada por el representante de Alternativa Santandereana, Edwing Fabián Díaz Plata, nuevo congresista.

A tiempo supo retirarse el ex ministro Horacio Serpa Uribe, para cederle el espacio político en el senado de la república a su hijo Horacio José Serpa, que obtuvo la cuarta votación más importante del partido liberal en Colombia, demostrando por qué su padre logró llegar varias veces al hemiciclo del Capitolio Nacional y muchas veces al Palacio de Nariño, como ministro del interior y de gobierno, como consejero de paz y como parlamentario. Horacio Serpa Uribe colocó a su heredero en el Senado de la República, con una votación histórica, demostrando su condición de jefe.

La actividad política es riesgosa y difícil, cuando se realiza en este departamento tormentoso y agitado, donde la competencia electoral tiene ribetes dramáticos y novelescos. Resistir mucho tiempo en la representación parlamentaria implica el riesgo de la propia vida.

Muchos han muerto en la tragedia de la competencia electoral, a manos de grupos terroristas y muchos otros han sufrido persecuciones por defender a sus organizaciones electorales y a sus regiones. ¡Porque los políticos tienen amigos falsos y enemigos verdaderos!

Por: Rafael Serrano Prada
Director/ELFRENTE

 
 
Publicacion: Lunes 12 de Marzo de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Saludcoop, un modelo perverso del saqueo a los fondos de la salud

Saludcoop, un modelo perverso del saqueo a los fondos...

Publicacion: Domingo 11 de Marzo de 2018 

Vamos a elegir este domingo los padrinos del desarrollo regional

Vamos a elegir este domingo los padrinos del desarrollo...

Publicacion: Viernes 9 de Marzo de 2018 

Bernabé Celis víctima de extraño complot para sacarlo del Senado

Bernabé Celis víctima de extraño complot para sacarlo del...

Publicacion: Jueves 8 de Marzo de 2018 

¿Qué hacemos con los refugiados venezolanos?

¿Qué hacemos con los refugiados venezolanos?

Publicacion: Miercoles 7 de Marzo de 2018 
 
 

Back to Top