Travesuras populistas en la segunda vuelta presidencial | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Editorial


Travesuras populistas en la segunda vuelta presidencial



Que el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, en la segunda vuelta electoral para la presidencia de la república, intente crear la anarquía y la confusión en la opinión pública para pescar votos en río revuelto, es parte de la estrategia política de un prestidigitador que, sintiéndose derrotado, apela a las distintas formas de lucha.

Poco a poco ha ido cambiando el contenido populista de sus intervenciones públicas, para amortiguar el impacto y la reacción que produjeron en el país las primeras propuestas sobre expropiación de la tierra y sobre los cambios en la estructura de la propiedad privada.

En las antiguas guerrillas nacionalistas del Movimiento Diecinueve de Abril (M19), donde cumplió funciones como comandante de escuadra, Gustavo Petro era un estratega de la guerra.

Recomendaba crear situaciones de anarquía, para conseguir los objetivos de dominación en campos y pequeños poblados, especialmente en el sur del país, donde se desarrollaron estos grupos armados que obtenían financiación de los latifundistas, narcotraficantes y ganaderos. Su teoría sobre los conflictos de baja intensidad le mereció liderazgo dentro del movimiento rebelde.

El populismo desarrollado en la vecina república de Venezuela, bajo los gobiernos de Hugo Rafael Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros, le creó al pueblo falsas expectativas sobre la bondad de un régimen político que repartía la riqueza entre todos, desestimulando la actividad productiva, acabando con la propiedad privada obtenida a justo título, expropiando los bienes de las empresas legalmente constituidas y derrochando la renta petrolera, que con el tiempo redujo sus niveles de producción y su capacidad exportadora, en los términos en que se encuentra actualmente.

Venezuela, la primera potencia económica de Latinoamérica, necesitó solamente veinte años para destruir el aparato productivo. Las fábricas desaparecieron, los periódicos y las emisoras fueron clausurados, la libertad de expresión fue conculcada y millares de venezolanos cruzaron la frontera para buscar refugio en varios países del continente americano.

El proceso migratorio iniciado hace tres años ha permitido que cinco millones de venezolanos abandonen su territorio y otros cuatro millones están esperando el resultado de las elecciones presidenciales en Colombia, para adquirir el carácter y la condición de refugiados en este país, que nunca estuvo preparado para recibir esas corrientes migratorias.

En el colmo de la desesperación por el compromiso adquirido con los países comunistas del Continente Americano y de Europa, el candidato populista ofrece universidad gratuita, supresión del Instituto de Capacitación Técnica Icetex, porque bajo un eventual gobierno suyo no será necesario su funcionamiento, adquisición de tierras para un nuevo reparto de la propiedad agraria, nacionalización de todas las fuentes de producción y la aplicación de un modelo socialista que requiere su presencia en el poder por más de diez años. Es fácil entender que cuando se habla de nacionalizar la industria azucarera, como lo prometió en el Valle del Cauca, se está hablando de expropiación.

Tenemos razón quienes creemos en la conveniencia de elegir para Colombia un nuevo presidente de la república como IVAN DUQUE MÁRQUEZ, con amplio conocimiento en el manejo y aplicación de las ciencias económicas, preparado para cumplir la tarea de gobierno, que requiere Colombia en este cruce de caminos de la historia.

Hay que defender la propiedad privada obtenida a justo título y crear condiciones objetivas para multiplicar el número de propietarios. Crear ciudadelas campesinas dotadas de todos los servicios y parcelas productivas que permitan obtener un mayor rendimiento de la actividad agropecuaria.

Con Marta Lucía Ramírez, la ilustre vicepresidenta, harán el binomio perfecto para avanzar en la conquista de la prosperidad y la felicidad de todas las familias colombianas.   



Publicacion: Martes 12 de Junio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Hay que preservar la tradición empresarial en Colombia

Hay que preservar la tradición empresarial en Colombia

Publicacion: Sabado 9 de Junio de 2018 

Investigaciones de Obedrecht salpicarían al Presidente Santos

Investigaciones de Obedrecht salpicarían al Presidente Santos

Publicacion: Sabado 9 de Junio de 2018 

Ejército de milicianos fue creado en Venezuela

Ejército de milicianos fue creado en Venezuela

Publicacion: Jueves 7 de Junio de 2018 

El derecho a la defensa del expresidente Uribe

El derecho a la defensa del expresidente Uribe

Publicacion: Jueves 7 de Junio de 2018 
 
 

Back to Top