La favorabilidad de nuestros gobernantes | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Editorial


La favorabilidad de nuestros gobernantes



Finalizada la campaña política, las encuestadoras han virado su atención hacia los mandatarios seccionales, tanto los Gobernadores como los Alcaldes de las principales capitales fueron medidos por Gallup Poll en cuanto al grado de favorabilidad o rechazo que tienen entre las comunidades que dirigen.

Nos vamos a ocupar de los dos mandatarios que por Santander aparecen en la medición y a analizar esas cifras, que, en realidad, son tomadas con una mínima muestra de personas. 200 en total.

Sorprende que Rodolfo Hernández, el alcalde de Bucaramanga, esté en el cuarto lugar del escalafón nacional con un 64% de aceptación y un 31% de rechazo. El burgomaestre afianza esas cifras, según él, en la transparencia en los procesos de financiación y el saneamiento de las finanzas del municipio.

De seguro quienes fueron consultados no han visto las calles de la capital santandereana llenas de enormes cráteres, los parques sucios, los árboles de parques y avenidas sin podar y a Bucaramanga convertida en un caos acrecentado por la piratería de motociclistas y carros particulares que llenan las equinas y se creen dueños de ellas.

Rodolfo Hernández se ha dedicado a cazar peleas con todo el mundo para distraer a la población sobre su pobre administración y su falta de ejecutorias. Es en esos aspectos que deberían medirse a los gobernantes, por lo administrativo y ejecutivo.
  
Parece ser que el ingeniero-magnate-alcalde dejó la costumbre de caminar la ciudad, de constatar con sus propios ojos que los andenes están destruidos y que la ciudad es un caos total.

Si hiciera esa pequeña tarea, podría hacer un listado de qué es lo que hay que arreglar, meterle la mano para que se vean mejor los sitios y planificar el ornato que en realidad haga de Bucaramanga una Ciudad Bonita, como reza uno de sus múltiples eslóganes.

Nos ocupamos ahora de Didier Tavera Amado, Gobernador de Santander, quien también es cuarto en el país con el 54% de aprobación. La anterior medición lo ubicaba en esa misma posición, pero con una cifra más alta, el 63%.

El gobernador Tavera ha afianzado su trabajo en áreas que marcan puntos y agradecimiento de la población. Su trabajo con la cultura, con la educación, las obras y el desarrollo social en el departamento, son cruciales para estar en los altos grados de popularidad.

Aquí se remarca la gran diferencia del obrar de estos dos gobernantes. Mientras al alcalde Hernández le gusta el show y estar en boca de la comunidad por sus destempladas actuaciones o sus salidas tragicómicas, que le dan popularidad, aunque como administrador sea un excelente ingeniero.

El gobernador Tavera Amado recorre el departamento, se empapa de los problemas de la población y busca soluciones inmediatas sin tanto aspaviento y sin cazar peleas con nadie.

Las encuestas no son un termómetro real de lo que se vive en cada región y las cifras entregadas, para Bucaramanga, no se compadecen con la realidad que se vive en la capital santandereana porque un Alcalde que es ajeno a los males que aquejan al municipio y no procede a remediarlos, sólo vende costales de aire, como lo ha hecho a lo largo de su administración.      

Enrique Narváez Benítez.
Jefe de Redacción/EL FRENTE.
Publicacion: Viernes 6 de Julio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Niños venezolanos vulnerados por la crisis de su país

Niños venezolanos vulnerados por la crisis de su país

Publicacion: Viernes 6 de Julio de 2018 

Impunidad en el exterminio de líderes sociales

Impunidad en el exterminio de líderes sociales

Publicacion: Miercoles 4 de Julio de 2018 

El sur también existe

El sur también existe

Publicacion: Martes 3 de Julio de 2018 

La empleabilidad es una deuda que tiene el país con los jóvenes

La empleabilidad es una deuda que tiene el país...

Publicacion: Sabado 30 de Junio de 2018 
 
 

Back to Top