El partido Cambio Radical está en el lugar equivocado | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Editorial


El partido Cambio Radical está en el lugar equivocado



Nadie entiende la actitud asumida por el jefe del partido Cambio Radical, el ex candidato presidencial Germán Vargas Lleras, que se declara independiente y prácticamente en oposición al gobierno del nuevo presidente Iván Duque Márquez, cuando en su pensamiento y en su ideología, defiende la propiedad privada obtenida a justo título y denuncia los abusos cometidos por algunas firmas contratistas de las obras viales, en la lucha contra la corrupción.  El papel de líder de la oposición a un gobierno de estirpe conservadora, como el actual, le resta coherencia en su actitud al doctor Vargas Lleras, que debería asumir la defensa del actual gobierno y su derecho a participar en esta administración.

Los antiguos amigos del doctor Vargas Lleras en el partido Cambio Radical, esperaban colaborar con el nuevo gobierno y tener a su jefe en actitud colaboracionista, para hacerle frente a las amenazas expansionistas del comunismo internacional, que es el monstruo de mil cabezas empeñado en la toma política de los países del continente americano. Vargas Lleras ostenta en una de sus manos las huellas de la violencia guerrillera que le hizo dos atentados para quitarle la vida. El programa de gobierno del doctor Vargas Lleras como candidato presidencial identificaba un trabajo multidisciplinario que todavía el país no ha podido asimilar, como tampoco ha podido entender que el estadista más importante de la competencia presidencial se haya quedado rezagado en la primera vuelta electoral.

El Partido Cambio Radical está en el lugar equivocado, dejándose llevar de situaciones emocionales y revanchistas contra el joven mandatario, Iván Duque Márquez, cuando su jefe político manejó durante ocho años todo el presupuesto de las obras públicas del país, en calidad de Vicepresidente de la República. Era de esperarse, que siendo Vargas Lleras un hombre preparado para dirigir a Colombia desde los más altos destinos de la nación, sepa esperar una nueva oportunidad, que la tendría siguiendo el camino trazado por las fuerzas políticas de centro – derecha, que quieren considerarlo como su aliado en esta encrucijada de la vida nacional.

Los fundadores del Partido Cambio Radical son, en su mayoría, personas de reconocido talento e inteligencia, muchos de los cuales propusieron una gran alianza con el Partido Centro Democrático, con el Partido Conservador, con el Partido Liberal y con el Partido Cambio Radical, para rechazar la consigna expansionista de Venezuela y Cuba, como punta de lanza de regímenes comunistas que quieren apoderarse del continente americano. No se han tomado la molestia de hacer una reflexión y un análisis sobre temas de geopolítica y áreas de tensión mundial, que apuntan a mantener la esclavitud de los pueblos bajo su dominación.

El gobierno de Colombia, bajo la dirección del joven presidente Iván Duque Márquez y de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, tiene múltiples desafíos y amenazas, entre ellas el impresionante éxodo de los venezolanos que huyen de la narco-dictadura de Nicolás Maduro y de la banda criminal que encabeza el narcotraficante Diosdado Cabello Rondón, además de las amenazas expansionistas del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el único dictador en el mundo que se ha atrevido a colocar a su esposa como vicepresidenta.  Los venezolanos buscan refugio fuera de su país, por el hambre y la miseria, como consecuencia de la destrucción de su economía.

¿Dónde queda el pensamiento y la orientación política del jefe del partido Cambio Radical en Colombia, cuando en las zonas de frontera necesitamos mostrar la fortaleza de esta nación, fuertemente cohesionada y unida, para combatirlo? ¿Qué hace el doctor Vargas Lleras tratando de parecerse al ex candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, que mostró las verdaderas intenciones de la expansión comunista en el continente?  En la Casa de Nariño lo están esperando para que contribuya, con sus luces y con su inteligencia, al mejor éxito del gobierno del joven presidente Iván Duque Márquez, que ha puesto en alto la dignidad del país frente al terrorismo y la corrupción. ¡Apoyar al gobierno de Iván Duque Márquez debe ser la consigna de las cuatro principales fuerzas políticas de la nación!      

Publicacion: Miercoles 12 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La Concesión Ruta del Cacao bajo amenaza de la corrupción

La Concesión Ruta del Cacao bajo amenaza de la...

Publicacion: Sabado 8 de Septiembre de 2018 

El presidente Iván Duque en su laberinto

El presidente Iván Duque en su laberinto

Publicacion: Sabado 8 de Septiembre de 2018 

Incertidumbre política ronda por los pasillos del Congreso de la República

Incertidumbre política ronda por los pasillos del Congreso de...

Publicacion: Viernes 7 de Septiembre de 2018 

Somos los mejores de Colombia en el desarrollo de la avicultura

Somos los mejores de Colombia en el desarrollo de...

Publicacion: Miercoles 5 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top