El debate contra el fiscal fue una perdedera de tiempo | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Editorial


El debate contra el fiscal fue una perdedera de tiempo



Los colombianos estamos acostumbrados a novelones que rayan en lo absurdo y cuyo desenlace se sabe desde el capítulo uno, sin embargo nos quedamos pegados a la pantalla del televisor como idiotizados y con la leve esperanza de que el libretista piense como nosotros y ponga el punto final igual a como nos lo imaginamos.

Pero eso nunca sucederá ni en las novelas ni en la vida real. Para muestra un botón. El novelón montado en el Congreso de la República en el cual se le hacía un debate político al fiscal, Néstor Humberto Martínez, por sus actuaciones en el caso Odebrecht y el cual fue desviado de su curso principal y enterrado entre el humo que levantaron los senadores gobiernistas para desvirtuar todo lo que le corría pierna arriba al exabogado del grupo Aval.

Fue una perdedera de tiempo impresionante. Así se gastan el dinero de los contribuyentes los Congresistas, en dilatar, obstaculizar, desvirtuar pruebas y echarle humo espeso a todo lo que nos les conviene porque hay poderosos en este país que tienen en el Senado quienes les hagan los mandados y, al final, no pasó nada.

El desenlace que esperábamos los colombianos quedó perdido entre el nuevo rumbo que tomó la única conclusión que quedó de este fallido debate: que como siempre, no pasa ni pasará nada con el fiscal Martínez Neira.

Tanto así, que este jueves la sala plena de la Corte Suprema de Justicia declaró fundado el impedimento de la vicefiscal General, María Paulina Riveros, para seguir al frente de las investigaciones por el caso Odebrecht, que involucra al fiscal, lo que quiere decir que deberá nombrarse un fiscal ad hoc para el proceso.

Ahora vendrá un largo proceso para que el presidente nombre la terna para escoger la persona que se encargará únicamente de ese caso, con lo que se espera que se dilaten más los tiempos, entren los abogados a poner las trabas de siempre y a hacer que el proceso se alargue y, al final, otra vez, no pase nada.

En muy pocas horas el país se olvidó de todos los conflictos que tiene el fiscal, así como se le ha echado tierra a que tiene refundidas en gavetas, que ya nadie recuerda en dónde están, las investigaciones del Cartel de la Toga y la de SaludCoop, esta última empresa en la cual también tiene conflicto de intereses.

Las coimas billonarias entregadas por Odebrecht en Colombia tocan a muchos poderosos y hasta ahora se han manejado los hilos de la trama para que caigan sólo los que cargaron las tulas con dinero.

Muerto el perro se acaba la rabia. Así reza un viejo refrán y con este graficamos lo que se ha vivido en los últimos días en torno al bochornoso, aberrante y corrupto caso de las coimas de Odebrecht.

El ‘excontroller’ de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, se fue de este mundo sin que nadie le hiciera caso, sin que quienes lo escucharon lo tomaran en serio, quizás se fue cansado de nadar entre tanta corruptela y con el pleno convencimiento que no se podía hacer nada para detenerla y encarcelarla, porque los hilos de sus denuncias conducían a enredar las mismas personas a las cuales puso en alerta sobre lo que pasaba con los contratos.

Recordemos que Pizano le informó a Néstor Humberto Martínez desde el 2015 sobre pagos irregulares en estas obras y este lo único que hizo fue decirle que se quede quieto y poner en alerta al patrón.

Por: Enrique Narváez Benítez
jefe de Redacción / EL FRENTE
Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Protestas del paro estudiantil pasan desapercibidas para el Gobierno

Protestas del paro estudiantil pasan desapercibidas para el Gobierno

Publicacion: Jueves 29 de Noviembre de 2018 

El gobierno de Bucaramanga incomunicado con sus bases

El gobierno de Bucaramanga incomunicado con sus bases

Publicacion: Miercoles 28 de Noviembre de 2018 

Estamos pagando los platos rotos del gobierno Santos con la polémica ‘ley de financiamiento’

Estamos pagando los platos rotos del gobierno Santos con...

Publicacion: Sabado 24 de Noviembre de 2018 

La corrupción se roba el dinero y el Presidente pide doble tributación

La corrupción se roba el dinero y el Presidente...

Publicacion: Sabado 24 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top