Motociclistas se juegan la vida en las calles y carreteras del país | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Editorial


Motociclistas se juegan la vida en las calles y carreteras del país



Las compañías de seguros están alarmadas por la racha trágica que se ha presentado en el país durante esta temporada de diciembre y por los altos costos de los servicios asistenciales, en clínicas y hospitales, para centenares de heridos en accidentes de tránsito, muchos de los cuales han sufrido mutilaciones en sus extremidades y lesiones de por vida, a causa del mal desempeño de los conductores de las motocicletas, que se han convertido en la mayor amenaza para la humanidad.

Durante el mes de diciembre han muerto en accidentes de motocicleta más de cuatrocientas personas en todo el país, especialmente en las ciudades capitales y en las zonas metropolitanas, donde el exceso de velocidad, el consumo de licor en temporadas festivas, la inexperiencia y la indisciplina, han contribuido al drama nacional que presentan las estadísticas sobre mortalidad en las vías públicas.

La racha trágica se ha convertido en un problema de salud pública, que está produciendo alarma nacional, por la cantidad de víctimas que están dejando los accidentes de motocicleta, provocados por jóvenes inexpertos que se movilizan en contravía, que se desplazan en zig-zag y que perturban el orden en las calles y carreteras del país. No se respetan las señales de tránsito, generando problemas de inseguridad y de anarquía.

El departamento de Santander, que actualmente posee medio millón de motocicletas, es uno de los más afectados por los problemas de inseguridad vial. Las cifras catastróficas del mes de diciembre ofrecen un panorama sombrío sobre el uso de esta clase de vehículos, que tienen muy bajos precios en el mercado nacional y que generan enorme accidentalidad en el país.

Son los vehículos más baratos del mundo, que se entregan en el comercio con módicas cuotas mensuales a personas jóvenes, que desconocen las normas del tránsito y que se embalan en la fiebre de la velocidad, sin medir sus consecuencias.

En el anfiteatro de Bucaramanga se reportan numerosos casos de accidentes trágicos todos los días. Las cuentas que deben pagar las compañías aseguradoras por las pólizas de protección, son incalculables.

La Federación de Empresas Aseguradoras –FASECOLDA---ha puesto el grito en el cielo por la cantidad de tragedias que ocurren todos los días y por los cuantiosos desembolsos que deben realizar las compañías de seguros. En la zona metropolitana de Bucaramanga, incluyendo los municipios de Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Lebrija, se contabilizan veinte accidentes diarios que dejan infinidad de personas lesionadas, algunas de ellas con graves e irreparables mutilaciones. Las cifras estadísticas sobre mortalidad por el mal desempeño de los motociclistas en las vías públicas, son escalofriantes. 

Para analizar la dimensión del fenómeno y sus consecuencias, hay que decir que este año han fallecido en las calles y carreteras de Santander ciento cuarenta y seis (146) personas, una cifra impresionante que obliga a las autoridades del tránsito a modificar y actualizar las campañas preventivas, exigiendo además a las administraciones municipales, a las direcciones regionales del tránsito y al Ministerio del Transporte, una mejor y oportuna demarcación de las señales de peligro y de las zonas de alto riesgo, donde se repiten de manera recurrente estas tragedias, que se han convertido en una epidemia nacional.   
 
Por: Rafael Serrano Prada.
Director/EL FRENTE.
Publicacion: Sabado 29 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Nuevos partidos políticos tienen peores defectos que los históricos

Nuevos partidos políticos tienen peores defectos que los históricos

Publicacion: Jueves 27 de Diciembre de 2018 

¿Qué hemos perdido con la renuncia de Leonidas Gómez?

¿Qué hemos perdido con la renuncia de Leonidas Gómez?

Publicacion: Miercoles 26 de Diciembre de 2018 

¿Qué hemos perdido con la renuncia de Leonidas Gómez?

¿Qué hemos perdido con la renuncia de Leonidas Gómez?

Publicacion: Jueves 27 de Diciembre de 2018 

Que la celebración de la Navidad no se convierta en tragedia

Que la celebración de la Navidad no se convierta...

Publicacion: Sabado 22 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top