¿Quién le devuelve el daño causado a la ex secretaria Ana de Dios Tarazona? | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Editorial


¿Quién le devuelve el daño causado a la ex secretaria Ana de Dios Tarazona?



En tablas termina el proceso penal contra la ex secretaria de educación del departamento, Ana de Dios Tarazona, que pagó los platos rotos de las equivocaciones en la adjudicación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) del año 2016, que le fue adjudicado hace dos años y medio a un recomendado de la ex gobernadora del Huila, por uno de los asesores del despacho del mandatario seccional.

Era un negocio viciado de nulidad por la injerencia de actores extraños al departamento de Santander, que estaban acostumbrados a la subcontratación de esta clase de servicios.

Puede decirse que este caso ha sido la corona de espinas y la mayor pesadilla de la administración del gobernador Didier Tavera, por la inexperiencia en el manejo de un programa social que beneficia a los estudiantes pobres de las escuelas y colegios oficiales, en la mayor parte de los municipios del departamento.

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) se ha convertido en una papa caliente para todos los gobernadores, porque se supone que la comida caliente enviada desde el departamento del Huila o desde Bogotá, debería llegar oportunamente a todos los rincones de la extensa geografía regional.

Fueron muchos los inconvenientes y tropiezos que tuvo la ex secretaria de educación, Ana de Dios Tarazona, presionada por actores políticos y agentes de la picaresca contratista, para quedarse con el hueso carnudo de este lucrativo negocio. Las presiones fueron muy fuertes, a tal punto que se generaron denuncias de las asociaciones de padres de familia por la mala calidad de la oferta gastronómica que llegaba a las escuelas públicas.

Cerca de dieciocho meses privada de la libertad en la cárcel de mujeres de Bucaramanga, Ana de Dios Tarazona, recibirá en las próximas horas la autorización para regresar a casa, que dará el juez penal por vencimiento de términos, sin haber encontrado una prueba reina, después de haber padecido en el silencio y tras los barrotes de un centro penitenciario, la compañía de muchas otras mujeres que están espiando sus culpas por comportamientos delictivos de mayor gravedad.

Hasta la víspera de su captura, hace casi dos años, en medio de un espectacular operativo de la Fiscalía General de la Nación, Ana de Dios Tarazona era considerada como la mejor secretaria de educación que haya tenido el departamento de Santander en el reciente pasado. Las circunstancias de su vida cambiaron y muchos de sus amigos huyeron despavoridos, como las cucarachas, cuando se está hundiendo el barco en plena tempestad. La dejaron sola, incluidos sus patrocinadores políticos. Allí estuvo en compañía de la ex directora de la Corporación Autónoma de Santander (CAS), Flor María Rangel, igualmente conducida a prisión por los pecados que cometieron subalternos suyos en un programa de reforestación de tierras en el Magdalena Medio.

El juzgado penal ordena la libertad de Ana de Dios Tarazona por vencimiento de términos.  El afortunado contratista del Plan de Alimentación Escolar del año 2.016 corrió con mejor suerte, al otorgarle desde un comienzo la detención domiciliaria, por las influencias de actores políticos del nivel nacional. Una amarga experiencia para estas mujeres de origen humilde, que quisieron llevar la representación del pueblo santandereano en la administración pública y que terminaron probando el acíbar de la persecución y de la envidia, que se da silvestre en nuestro departamento.  

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

¿Cómo justificar una curul de Santander para los vallecaucanos?

¿Cómo justificar una curul de Santander para los vallecaucanos?

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 

Polarización, corrupción y narcotráfico las pautas que marcarán este 2019

Polarización, corrupción y narcotráfico las pautas que marcarán este...

Publicacion: Viernes 4 de Enero de 2019 

Motociclistas se juegan la vida en las calles y carreteras del país

Motociclistas se juegan la vida en las calles y...

Publicacion: Sabado 29 de Diciembre de 2018 

Nuevos partidos políticos tienen peores defectos que los históricos

Nuevos partidos políticos tienen peores defectos que los históricos

Publicacion: Jueves 27 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top