Hay que defender al gobierno en la lucha contra el terrorismo y la barbarie | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Editorial


Hay que defender al gobierno en la lucha contra el terrorismo y la barbarie



Una nota aparecida en el diario EL ESPECTADOR, escrita por la brillante pluma del periodista santandereano Jorge Gómez Pinilla, invita al ex presidente liberal Cesar Gaviria Trujillo y al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras a salvar el país, contra la presunta manipulación de los actos de gobierno del señor Presidente Iván Duque Márquez, como ventrílocuo del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, a quien ataca con calificativos deshonrosos, que no corresponden a la realidad de la batalla jurídica y política que se está dando en el país, para detener y contener la amenaza comunista en nuestro territorio y en América Latina.

Muy sectario este colega, hijo de ilustres patriarcas conservadores, que en San Vicente de Chucurí y Barrancabermeja lucharon para mejorar las estancias campesinas y abrirle paso a la civilización. Pero es el estilo de un periodista con temperamento fuerte que ha hecho honor a su espíritu rebelde y santandereano, en un exquisito juego de palabras que maneja cuando desenvaina la espada para combatir al nuevo gobierno, que le ha dado al país ejemplo de honradez en el manejo de la administración pública.

El presidente Iván Duque Márquez y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez encontraron un país descuadernado, unas finanzas destrozadas y un proceso de paz con muchas lagunas,  que consagra privilegios exorbitantes para los desmovilizados de las guerrillas de las FARC, olvidándose de las víctimas de la terrible violencia desatada en Colombia contra hacendados y finqueros, que pagaron con sangre su derecho a vivir en una patria donde los negocios más lucrativos fueron el secuestro, la extorsión, el despojo de tierras y el desarraigo de familias campesinas, que tuvieron que migrar hacia los centros urbanos, abandonando su parcelas por temor a morir asesinados.

La protesta de Gómez Pinilla contra el gobierno de Iván Duque Márquez, que es un representante de las nuevas generaciones, resulta exagerada e injusta. Invocar la intervención sectaria del ex presidente liberal César Gaviria Trujillo y del ex vicepresidente Germán Vargas para que declaren la oposición cerril al nuevo gobierno, que ha heredado los paros cívicos, las protestas de los profesores y estudiantes universitarios, las pretensiones abusivas y agresivas del sindicato nacional del magisterio, la inoperancia del aparato judicial del país y la negación del parlamento que ha sido convocado a la lucha contra la corrupción y contra los privilegios económicos de los congresistas, es insistir en las viejas prácticas que condujeron al descrédito de la clase política.

El partido liberal, enquistado en el poder, tiene el control burocrático de la contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación. Cambio Radical patrocina al Fiscal General de la Nación y una alta representación en la diplomacia.

Los problemas sociales que padece Colombia vienen de anteriores gobiernos y especialmente de las últimas reformas tributarias del ex presidente Juan Manuel Santos, que castigó al sector productivo del país, aplicándole unas tarifas extorsivas a la tributación. El hueco fiscal, que impide atender de inmediato muchas obligaciones de la nación, es una mala herencia del pasado gobierno.

El proceso de paz, que defiende a ultranza nuestro colega Jorge Gómez Pinilla, colocó a los colombianos a pagar durante los próximos veinte años, de vigencia del acuerdo final, más de noventa billones de pesos para subsidiar la reincorporación de los once mil excombatientes de las FARC, que desde hace dos años reciben sueldos del Estado Colombiano, sueldos que pagamos y subsidiamos con los altos costos de la tributación. Hay que rodear con generosidad al señor presidente de la república, Iván Duque y a su viceministra Marta Lucía Ramírez, para que puedan encontrar la solución jurídica, política y administrativa, de este país amenazado desde sus fronteras, por dictaduras comunistas, como las de Venezuela, Nicaragua y Cuba, que se han convertido en una amenaza real para América Latina y para la paz del mundo.     

Publicacion: Jueves 28 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Venezuela es el espejo del fracaso de los regímenes comunistas en el mundo

Venezuela es el espejo del fracaso de los regímenes...

Publicacion: Jueves 28 de Marzo de 2019 

El gobierno del presidente Duque recibe palo de la derecha y garrote de la izquierda

El gobierno del presidente Duque recibe palo de la...

Publicacion: Martes 26 de Marzo de 2019 

A propósito del homenaje al Director de Impuestos y Aduanas Nacionales

A propósito del homenaje al Director de Impuestos y...

Publicacion: Sabado 23 de Marzo de 2019 

Protesta indígena del Cauca se salió de control

Protesta indígena del Cauca se salió de control

Publicacion: Sabado 23 de Marzo de 2019 
 
 

Back to Top