Narcotraficantes responsables del asesinato de líderes sociales | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Editorial


Narcotraficantes responsables del asesinato de líderes sociales



Las cifras sobre la producción y consumo de estupefacientes en Colombia han estremecido al mundo.

El informe de la Organización de Naciones Unidas señala que existen doscientas cuarenta mil hectáreas de cultivos ilícitos y que la exportación de cocaína en los últimos dos años ha copado el setenta por ciento del mercado internacional de alucinógenos.

También advierten que millones de personas en el mundo mueren a consecuencia de las sobredosis en el consumo de alcaloides que están destruyendo la vida de la humanidad. 

Mientras los partidos políticos afines a la filosofía de las guerrillas de las FARC abogan por la legalización de los cultivos de coca, que producen inmensas ganancias a los grupos de narcotraficantes en Colombia y el mundo, el ex presidente Juan Manuel Santos anda recorriendo el mundo en una gestión diplomática, para cambiarle la mentalidad a los gobiernos europeos respecto del tratamiento social, sereno y tolerante que requiere este fenómeno.

Esta semana el señor expresidente Santos concedió declaraciones en Lisboa (Portugal) afirmando que la guerra contra el narcotráfico estás ocasionando muchas muertes trágicas a cargo de las bandas de narcotraficantes y que la prohibición ha multiplicado las exportaciones clandestinas del alcaloide, para concluir que el negocio hay que legalizarlo. Santos se coloca a tono con el pensamiento del Premio Nobel de Economía de los Estados Unidos, el señor Milton Friedman, que hace treinta años propuso la libertad de comercio para esta clase de alucinógenos.

El mundo ha reaccionado contra las declaraciones del ex presidente colombiano y desde las redes sociales se han multiplicado las críticas al doctor Juan Manuel Santos que, durante su gobierno, fue excesivamente tolerante con las guerrillas de las FARC, a tal punto, que se dieron órdenes a la fuerza pública para suprimir la erradicación manual de los cultivos ilícitos, como parte de los compromisos adquiridos con las guerrillas de las FARC en las negociaciones de paz. 

El nuevo gobierno de Colombia, encabezado por el doctor Iván Duque Márquez y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, pretende revivir los programas de fumigación y aspersión con glifosato, con operativos que espantan a los líderes de los movimientos políticos de izquierda, afines con el pensamiento de las disidencias de las FARC.

Su posición ha chocado con grupos ambientalistas que se sienten depositarios de la verdad revelada, cuando en el fondo le están haciendo el juego a las bandas de narcotraficantes que se lucran de los dineros provenientes del envío de cocaína a diferentes países del mundo.

Ha sido muy difícil para el presidente Iván Duque librar la batalla de la fumigación con glifosato, el único herbicida al que le temen los habitantes de las zonas cocaleras, que abandonaron la producción agraria, para embarcarse en la aventura de multiplicar las inmensas fortunas que los narcotraficantes colombianos tienen en los paraísos fiscales del mundo.

La cadena de la ilicitud comienza en escenarios parlamentarios, donde hay congresistas que colocan de pantalla el pretexto de la defensa del ecosistema, para favorecer la producción de cocaína y heroína, que están causando enorme daño a millones de consumidores.

La propuesta del expresidente Santos sobre legalización del narcotráfico ha generado enormes reacciones y hasta han dicho que en el proceso de paz firmado con las FARC se le dio patente de corso a la legalización de inmensas fortunas que poseen los grandes capos de la mafia, cuyos capitales se monetizan y se convierten en dinero circulante para la industria de la construcción, para las importaciones de maquinaria y equipos, para el lavado de activos, que fortalece las finanzas de las mafias, pero que causa enorme daño a la imagen de Colombia ante el mundo.

Rafael Serrano Prada.
Director/EL FRENTE.

Publicacion: Viernes 28 de Junio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La Revista Semana denigra del gobierno y de las fuerzas militares

La Revista Semana denigra del gobierno y de las...

Publicacion: Martes 25 de Junio de 2019 

Pronóstico reservado en la política santandereana

Pronóstico reservado en la política santandereana

Publicacion: Domingo 23 de Junio de 2019 

Detrás de la cordillera está la otra Colombia: El Llano

Detrás de la cordillera está la otra Colombia: El...

Publicacion: Sabado 22 de Junio de 2019 

Bucaramanga convertida en un circo de la política

Bucaramanga convertida en un circo de la política

Publicacion: Viernes 21 de Junio de 2019 
 
 

Back to Top