‘Santrich’ se burló de la justicia en Colombia | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Editorial


‘Santrich’ se burló de la justicia en Colombia



Quedaron burladas y en el ridículo las instituciones judiciales del país, especialmente la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que le otorgara inmensas garantías procesales al narcotraficante Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, entre ellas el beneficio de su libertad, después de  las contundentes pruebas de los servicios de inteligencia norteamericanos, que lo involucraron en negocios del narcotráfico, en conexión con las mafias internacionales que cubren el mercado mundial de estupefacientes.

Es una vergüenza que el máximo tribunal de justicia de la nación haya incurrido en excesos y liviandades, al creer que un sujeto de esa naturaleza, comprometido en crímenes de lesa humanidad, encargado de los negocios internacionales del narcotráfico, pudiera cumplir el compromiso de presentarse a rendir indagatoria por hechos delictivos cometidos después de la firma del Acuerdo de Paz, que generosamente les otorgó a los miembros de la cúpula guerrillera de las FARC el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.    
 
El presidente Iván Duque Márquez se pronunció sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar, de manera tardía, la recaptura de Seuxis Paucias Hernández. El jefe de Estado se refirió a la negativa de comparecer a la citación a indagatoria por parte del alto tribunal, para continuar con la investigación sobre el presunto delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, efectuados después de la firma del Acuerdo de Paz.
Sobre ello, el mandatario dijo que la orden de la Corte era una decisión esperada por todos los colombianos "indignados por el espectáculo de burla a la justicia que ha protagonizado el fugitivo". Y añadió que, como es costumbre en estos casos, la petición del tribunal va acompañada de una solicitud a la Policía Internacional (Interpol) para tramitar la circular roja.

El presidente de Colombia, altamente contrariado por lo sucedido, les pidió a los colombianos que se unan para "censurar" la conducta del representante a la Cámara ‘Jesús Santrich’ pues, dijo, "es propia de un delincuente". Por ello, recalcó que espera un trabajo "armónico" de todas las Instituciones, "no solo para capturarlo, sino también para que reciba su merecido castigo por burlarse de la justicia al reincidir en el narcotráfico, dado que, según este gobierno, las guerrillas de las FARC han sido el mayor cartel del narcotráfico en el mundo.

Estamos rodeados de enemigos de la patria por todos los puntos cardinales, por colombianos renegados que adoptaron la lucha armada y se convirtieron en una quinta columna de las actuaciones y ataques de la dictadura venezolana, refugio de bandidos de las disidencias de las FARC y del ELN, contra las fuerzas armadas de nuestro país, que han colocado la mayor cuota de sangre en la vorágine de la guerra. Las guerrillas de las FARC lograron el objetivo de conseguir que su militancia reciba sueldos del estado colombiano, luego de haber asesinado a millares de compatriotas. Los colocan como ejemplo para el mundo, porque gracias a este proceso de paz se redujeron los crímenes de lesa humanidad, pero se reventaron las finanzas de la nación, con los miles de millones de pesos que se les pagan por concepto de seguridad, por los sueldos que se pagan a través de la Unidad Nacional de Protección y por los millonarios costos de la llamada ‘Justicia especial para la paz’.

El terrorista Seuxis Paucias Hernández decidió suicidarse, porque tarde que temprano las armas de la república darán cuenta de su destino fatal, junto con sus socios en el negocio de la guerra, como Luciano Marín, alias Iván Márquez y otros forajidos, que renunciaron al proceso de paz, porque el narcotráfico, la extorsión y el secuestro, son su lucrativo negocio. Engañaron al país todos juntos y se quedaron con un brazo armado y un brazo político, que desangra las finanzas de la nación.  

Publicacion: Miercoles 10 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La gran oportunidad de erradicar la corrupción está en la juventud

La gran oportunidad de erradicar la corrupción está en...

Publicacion: Domingo 7 de Julio de 2019 

Dictadura de Venezuela, la mayor expresión del terrorismo mundial

Dictadura de Venezuela, la mayor expresión del terrorismo mundial

Publicacion: Sabado 6 de Julio de 2019 

El agrio momento de los paneleros

El agrio momento de los paneleros

Publicacion: Miercoles 3 de Julio de 2019 

Miles de asesinatos en la cuenta de la dictadura de Nicolás Maduro

Miles de asesinatos en la cuenta de la dictadura...

Publicacion: Miercoles 3 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top