Seguridad y reactivación económica son las principales banderas de la campaña electoral | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Editorial


Seguridad y reactivación económica son las principales banderas de la campaña electoral



Los falsos apóstoles de la moral pública han montado tribuna contra los candidatos a los cargos de elección popular que mayor fortaleza y conocimiento han mostrado en el ejercicio de los asuntos públicos. La envidia santandereana ha sido capaz de inventar fantasías alrededor del éxito de las personas, para destruir su patrimonio moral, cuando se sienten pasos gigantes hacia la elección de gobernadores y alcaldes que representan el poder real dentro de las administraciones regionales y municipales. Las calidades ejecutivas de algunos de los personajes más perseguidos por la crítica malsana les quitan el sueño a los depredadores de la cosa pública que, amparándose en posiciones privilegiadas, ejercen insuperable coacción contra las comunidades del sector norte de Bucaramanga, prometiendo construir ahora las casas de bajo costo económico, que el ingeniero Rodolfo Hernández les prometiera hace cuatro años.

En Bucaramanga, las obras del plan vial metropolitano se quedaron sin ejecutar y en algunos casos fueron olvidadas, como el intercambiador de tráfico de la carrera 27 con calle 56, junto a la antigua Fábrica Nacional de Cigarrillos, donde curiosamente hubo un letrero que decía: ‘Silencio, tabaco en reposo’, que más bien era un tirón de orejas a la clase dirigente de Santander, indolente frente a las realidades económicas de la región. La fábrica desapareció y se liquidó desde aquella época en que el ex alcalde Carlos Alberto Zuluaga Soto presidía los destinos de esa compañía industrial. Sus terrenos fueron adquiridos por Financiera Comultrasan con los aportes de millares de ahorradores, que hemos tenido vinculación con esa respetable y poderosa organización cooperativa, la más grande de Colombia.

Lo único real y posible que se percibe en esta campaña electoral para la alcaldía de Bucaramanga es el decálogo de proyectos que un equipo interdisciplinario le ha preparado al candidato Fredy Antonio Anaya Martínez, incluyendo la posibilidad de crear veinte mil empresas comunitarias, dotadas con máquinas de coser y bordar, para darle solución al acuciante problema del desempleo. Mediante convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, las madres cabeza de familia, las familias más pobres, podrán aprender a coser y bordar, para convertir a Bucaramanga en una gran fábrica de confecciones.

Vale la pena recordar como hace setenta y cinco (75) años ingresaron a Colombia las famosas máquinas SINGER, importadas desde los Estados Unidos y distribuidas por el empresario Zoilo Guarín Rueda, desde sus bodegas comerciales ubicadas en la ciudad de San Gil. Después crearon en Bucaramanga la fábrica de máquinas de coser y bordar SIGMA, bajo la gerencia del ingeniero Alvaro Cala Hederich, que años más tarde sería designado presidente de la Aerolínea Avianca. Las máquinas de coser fueron una solución para el problema del desempleo y volverán a serlo, si el abogado ambientalista Fredy Antonio Anaya Martínez logra conquistar el primer empleo de la capital de Santander.

La crisis económica ha multiplicado el desempleo y la economía subnormal. Los impuestos han obligado al cierre de numerosas empresas y la persecución de la DIAN por presunta evasión del impuesto a las ventas, que es el más alto del mundo, ha provocado la fuga de capitales en Santander y en todo el país. Los inversionistas han perdido la ilusión y la fe en Colombia. En las principales ciudades la oferta inmobiliaria es asombrosa. Están vendiendo medio país y no hay quien lo compre. Si la mayoría de los empresarios cierran sus fábricas, estaremos en poco tiempo igual o peor que en Venezuela.

Asegurarle empleo digno a la gente a través de las empresas comunitarias de confecciones y bordados, aliviaría la situación de veinte mil familias en Bucaramanga. La máquina de coser y bordar tuvo en algunas regiones de Santander, como en Zapatoca, Socorro y San Gil, la herramienta más eficaz para combatir el desempleo en los hogares. La promesa de construir y regalar viviendas está más desacreditada que San Emigdio en Cúcuta. También hay que buscarle una solución al transporte informal y mejorar las condiciones de las vías públicas, que aun en el centro de Bucaramanga siguen siendo un monumento a la incuria oficial, situación que hemos padecido durante estos cuarenta y dos meses de esta administración montada en la diatriba, en el ejercicio del escarnio público que, como en el Circo Romano, actúa con fiereza para destruir a los gladiadores, que han luchado y defendido la libertad de empresa.        

 
 
Publicacion: Sabado 10 de Agosto de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Apoyo del Ministro del Medio Ambiente para construir autopista Ruta del Cacao

Apoyo del Ministro del Medio Ambiente para construir autopista...

Publicacion: Viernes 9 de Agosto de 2019 

Colombia destrozada por terroristas en El Catatumbo

Colombia destrozada por terroristas en El Catatumbo

Publicacion: Viernes 9 de Agosto de 2019 

Lecciones de optimismo entregó Iván Duque durante la celebración del Bicentenario

Lecciones de optimismo entregó Iván Duque durante la celebración...

Publicacion: Jueves 8 de Agosto de 2019 

Guerra del DÓLAR puede acabar con los periódicos

Guerra del DÓLAR puede acabar con los periódicos

Publicacion: Miercoles 7 de Agosto de 2019 
 
 

Back to Top