Injustificado llamado al paro del 21 de noviembre | Editorial | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Editorial


Injustificado llamado al paro del 21 de noviembre



Las turbulencias sociales que azotan a América Latina empezaron a desarrollar un apéndice en Colombia que quiere levantar una protesta encausada en mentiras y en propaganda negra que está muy lejos de la realidad social y política por la que atraviesa el país.

Y como el apéndice del cuerpo humano, este que trata de darse importancia dentro de una sociedad polarizada y hastiada de tantas acusaciones y noticias proyectadas como hecatombes venideras o apocalipsis presente, es totalmente inservible porque no tiene de dónde agarrarse para poder hacer valedera su convocatoria de protesta.

Es cierto que el país necesita de técnicos en algunas áreas que desenmarañen o destraben los procesos de progreso y ejecutorias inmediatas, pero decir que esto está mal y que hay caos y desgobierno, es una falacia sin piso ni norte real.

Mentiras. Eso es lo que se han encargado de crear quienes hacen el llamado al paro, contra el Gobierno nacional. Se han inventado reformas que no existen y han divulgado especies como atentados contra los trabajadores por su futuro pensional, sus salarios y su derecho al servicio médico.

Algo que el presidente Iván Duque Márquez ha sido enfático en reafirmar que eso no se tocará y que todo estará bajo concertación para mejorar, no para destruir.

Si nos adentramos en el sentido oportunista de los que incitan al paro, nos damos cuenta que en las redes sociales prevalece la consigna de que los ecuatorianos, que los chilenos, que los bolivianos, que los de allá y los de más allá, han logrado, con sus protestas, mejoras sociales, laborales, de salud y políticas.

Eso es falso. Han puesto muertos y las cosas siguen de igual tamaño a como estaban antes de los levantamientos populares. Es un exabrupto decir que los chilenos ganaron porque lograron rebajar el pasaje del Metro. Perdieron. Perdieron porque incendiaron, destruyeron y obligaron a cerrar por tiempo prudencial el único medio decente de transporte que tienen en Santiago.

Y lo que es peor, ese pueblo que salió a las calles y logró la rebaja en el pasaje, debe ahora pagar los daños ocasionados en las revueltas. Es decir, ¿qué ganaron? Nada. Pusieron los muertos y ahora pondrán el dinero para pagar los daños ocasionado. Lo más nefasto de esto, es que pagarán los que protestaron y los que no lo hicieron.

Lo mismo pasa en Ecuador y en otros países de la región cuya explosión social sólo obedece a ganar réditos políticos para grupúsculos que han afianzado su poder en alborotar al pueblo, pero que no dan la cara a la hora de hacerse cargo de sus responsabilidades.

Razón tiene el presidente Iván Duque Márquez cuando, este viernes, señaló que se ha generado un rumor sobre que su Gobierno le dará un golpe a las pensiones, cuando en realidad él ha sido claro en señalar que esa discusión se tendrá en una Mesa de Concertación.

El injustificado llamado al paro del 21 de noviembre está encajonado en el afán de crear anarquía para hacer parecer que el país está mal. Es cierto que el pueblo tiene todo el derecho a reclamar, a manifestarse, a exigir sus derechos, pero ese pueblo también debe tener la suficiente cordura para investigar y profundizar en las razones de la convocatoria a la protesta y no dejarse llevar por la sinrazón de esos pocos enajenados y sedientos de generar caos, sin fundamento ni razones válidas, reales y contundentes.

Enrique Narváez Benítez.
Jefe de Redacción/EL FRENTE.

Publicacion: Sabado 9 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Sacrificaron al Ministro de Defensa como en el Circo Romano: para darle gusto a la galería

Sacrificaron al Ministro de Defensa como en el Circo...

Publicacion: Miercoles 6 de Noviembre de 2019 

Atención urgente y especial para el Cauca

Atención urgente y especial para el Cauca

Publicacion: Miercoles 6 de Noviembre de 2019 

El canibalismo político aniquila a Bucaramanga

El canibalismo político aniquila a Bucaramanga

Publicacion: Sabado 2 de Noviembre de 2019 

¿Legalizar los cultivos de coca o continuar la guerra?

¿Legalizar los cultivos de coca o continuar la guerra?

Publicacion: Viernes 1 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top