Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


Las cortinas de humo Por: Héctor Gómez Kabariq



Las cortinas de humo Por: Héctor Gómez Kabariq | EL FRENTE Ha vuelto a ponerse en práctica en nuestro medio la vieja costumbre de los gobernantes, cuando son cuestionados, de lanzar cortinas de humo con el propósito de distraer la atención de la comunidad.
Ello hace parte de las lecciones primarias que reciben los “asesores de imagen” encargados de velar por la apariencia de sus jefes, a fin de que la opinión pública deje de lado lo esencial y se centre en lo baladí. Cuidar la imagen de sus patronos así sea apelando al engaño. Y todo por el sueldo, por la plata.
Yendo de menor a mayor, el alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández está logrando ese cometido con la implantación de un absurdo pico y placa zonal en el centro de la ciudad. Gremios, periodistas, comerciantes, conductores y empleados están hoy dedicados todo el tiempo a discutir y protestar frente a esta otra estúpida medida del mandatario local. Y ya nadie habla de las promesas incumplidas por el alcalde en materia de vivienda, deporte, salud, educación y ética. Y mucho menos se habla de los procesos disciplinarios y penales que cursan contra Hernández, entre ellos uno gravísimo por fraude electoral.
En el otro costado del parque García Rovira, el gobernador Didier Tavera hace lo propio. Entregó en San Gil dos cheques que él llamó “simbólicos” por $140 mil millones para una variante vial. En verdad son dos cheques chimbos pues no tienen fondos y apenas obedecen a promesas de posibles vigencias futuras y todos sabemos cómo son sus promesas. También el gobernador anda “protestando” contra el Ministerio de Minas por el recorte a las regalías. Con ello, Tavera distrae la atención para que se deje de hablar de la contratación con los financistas de su campaña y del torcido en la adjudicación del contrato para el plan de alimentación escolar.
Entretanto Santos, el Presidente, acaba de proponer que se amplíe el mandato del Jefe de Estado a 5 años y se conceda el voto a partir de los 16 años. Ahora el país se dedicará a discutir estas dos tonterías y se olvidará de Odebrecht.
Los tres tienen a su favor el efecto del inmediatismo y la actitud genuflexa de la gran prensa.
Son “copietas” de Maduro, el Presidente de Venezuela, quien, cada vez que se habla del “cartel de los soles” o de sus parientes involucrados en narcotráfico, la emprende contra Colombia y contra “el imperialismo yanqui” para distraer a su pueblo.
Cortinas de humo que, a pesar de ser una práctica vieja, arrojan algunos resultados en una sociedad como la nuestra, desmemoriada y voluble.
(Los invito a leer mi periódico en internet: www.lapaginadehectorgomezkabariq.com) 

Publicacion: Jueves 16 de Febrero de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Santos se burló de los pensionados Por: Héctor Gómez Kabariq

Santos se burló de los pensionados Por: Héctor Gómez...

Publicacion: Jueves 22 de Junio de 2017 

El “pico y placa” no se necesita Por: Héctor Gómez Kabariq

El “pico y placa” no se necesita Por: Héctor...

Publicacion: Jueves 15 de Junio de 2017 

A veces llegan cartas… Por: Héctor Gómez Kabariq

A veces llegan cartas… Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 8 de Junio de 2017 

¡Sigan robando que no pasa nada! Por: Héctor Gómez Kabariq

¡Sigan robando que no pasa nada! Por: Héctor Gómez...

Publicacion: Jueves 1 de Junio de 2017 
 
 

Back to Top