¡Muy de malas Bucaramanga! Po: Héctor Gómez Kabariq | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


¡Muy de malas Bucaramanga! Po: Héctor Gómez Kabariq



¡Muy de malas Bucaramanga! Po: Héctor Gómez Kabariq | EL FRENTE Malos momentos hemos vivido los habitantes de Bucaramanga en los últimos años por cuenta de administraciones, unas veces dadas a la corrupción, y otras a la ineficiencia.
De los torcidos del alcalde anapista Iván Moreno Rojas pasamos a la superficialidad de su ahijado Honorio Galvis Aguilar, continuamos con el bien intencionado pero destituido Fernando Vargas Mendoza, proseguimos con los chanchullos de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, hasta dar hoy con un gobierno lleno de improvisaciones y de irresponsabilidades, el de Rodolfo Hernández, por cierto, compadre de Bohórquez.
Los escandalosos chanchullos de Lucho, (aún no castigados debidamente por la justicia), sumados a los cantos de sirena de Hernández, llevaron a la ciudadanía a elegir a este último con la esperanza de que, además de honesto, realizaría un buen gobierno. Pero nada. Ha sido otra frustración.
De las promesas de las 20 mil viviendas que se empezarían a construir en Enero del año pasado, de la pulcritud extrema en la contratación y de una muy elevada inversión social, no queda nada. Ya no serán 20 mil sino probablemente 3 mil viviendas en el mejor de los casos y no gratuitas; poca transparencia en la contratación; muy costosos extranjeros indocumentados como asesores de imagen; exigencia de comisiones a los contratistas para pagarles sus cuentas; puestos de salud en ruinas, mal dotados y sin médicos; calles invadidas por vendedores ambulantes y por delincuentes; caos total en la movilidad; Metrolínea en quiebra; divorcio con el gobierno nacional; improvisación en el nombramiento de funcionarios; etc., etc.
Como si fuera poco, ahora el alcalde intenta que la quiebra del parque Acualago de Floridablanca, generada por los malos manejos de sus administradores, sea asumida por los bumangueses cobrándoles un dinero adicional con las facturas del servicio de acueducto. ¡Ni más faltaba!
A los desaciertos del alcalde hay que sumarle la insensata actitud de unos concejales atravesados y revanchistas que se oponen a todo lo que proponga Hernández, buscando quizás que éste les otorgue las gabelas, cuotas y canonjías que indebidamente les había dispensado Bohórquez. Mientras el alcalde dice que los concejales son bandidos, corruptos y politiqueros, los concejales dicen que el alcalde es un viejo loco. En eso se la pasan. Y entre tanto, la ciudad al garete, sin brújula y sin gobierno.
Alguien decía que los pueblos merecen los gobiernos que tienen. Cierto. Fue el pueblo de Bucaramanga el que eligió al alcalde y a los concejales. Y, por lo que estamos viendo, otro tanto habrá de ocurrir en  las elecciones del 2019. ¡Muy de malas Bucaramanga!
(Los invito a leer mi periódico en internet : www.lapaginadehectorgomezkabariq.com)    



Publicacion: Jueves 20 de Abril de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

“¡Mamola!” Por: Clemente Toscano Jaimes

“¡Mamola!” Por: Clemente Toscano Jaimes

Publicacion: Sabado 16 de Diciembre de 2017 

Santander, 3º en Competitividad 2017 Por: Jorge Enrique Solís

Santander, 3º en Competitividad 2017 Por: Jorge Enrique Solís

Publicacion: Sabado 16 de Diciembre de 2017 

Zozobra y llantos en las vías Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Zozobra y llantos en las vías Por: Luis Eduardo...

Publicacion: Sabado 16 de Diciembre de 2017 

Listas al partidor Por: Ángel Alirio Moreno Mateus

Listas al partidor Por: Ángel Alirio Moreno Mateus

Publicacion: Sabado 16 de Diciembre de 2017 
 
 

Back to Top