Los “noticieros” de la TV Por: Héctor Gómez Kabariq | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


Los “noticieros” de la TV Por: Héctor Gómez Kabariq



Los “noticieros” de la TV Por: Héctor Gómez Kabariq | EL FRENTE En Zapatoca, libre ya de presiones indebidas, dedicado al ocio y a la contemplación y con todo el tiempo disponible, veo con imparcialidad y sin compromisos los “noticieros” que se emiten a través de los canales de nuestra televisión. Lo hago teniendo a cuestas la experiencia que he acumulado en casi 45 años de ejercicio del periodismo en radio, televisión y prensa. ¡Qué tristeza!
El noticiero CM&, el de Yamid Amat, es un espacio totalmente aceitado (“enmermelado”) por el gobierno, que alaba de rodillas todo lo que se origine en la casa de Nariño y en los ministerios así se trate de los más descarados engaños a la comunidad. Ahh… y además se especializó en  ensalzar todo lo que provenga del clan del expresidente César Gaviria.
El noticiero de RCN, el de Ardila Lulle, usa sin tapujos sus horarios para mostrar como “palabra de Dios” todo lo que emitan las toldas del uribismo y que vaya contra el gobierno de Santos. Está respirando por la herida desde cuando el gobierno multó a los ingenios de Ardila Lulle por la “cartelización” del azúcar. Es antisantista por razones de peso ($$$).
Noticias UNO, el de Daniel Coronel donde aparece como directora mi amiga Cecilia Orozco, está entregado a “darle palo” a todo lo que se relacione con el uribismo y con el exprocurador Ordóñez. En eso se ha vuelto monotemático. Uribe y Ordóñez, para Noticias UNO, son los peores diablos que puedan habitar en Colombia.
El noticiero de Caracol no tiene una marcada tendencia partidista pero su estilo es miserabilista, dedicado a explotar de forma insensible todas las desgracias individuales y colectivas que ocurren en el país con el ánimo de, a  través de la generación de angustia, mejorar su sintonía. Y claro, por aquello de la pauta comercial, está entregado al gobierno.
Y de los noticieros locales y regionales es muy poco lo que puede decirse. Salvo que son modestos magazines entregados a “sobarle chaqueta” a los funcionarios dispensadores de la publicidad. Pero no tienen fondo ni forma.
En los “noticieros” de la televisión no hay investigaciones serias e imparciales; la noticia se presenta de acuerdo con los intereses políticos y económicos del espacio; la verdad la supeditan al deseo particular de los directores, y a ninguno de ellos le importa el televidente. Todos engañan a la comunidad.
Diría que los “noticieros” de la televisión en Colombia son muy educativos: obligan a la gente a apagar el televisor y a ponerse a leer libros.
(Los invito a leer mi periódico en internet : www.lapaginadehectorgomezkabariq.com)



Publicacion: Jueves 18 de Mayo de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Aclaraciones sobre la avicultura en Zapatoca Por: Héctor Gómez Kabariq

Aclaraciones sobre la avicultura en Zapatoca Por: Héctor Gómez...

Publicacion: Jueves 16 de Noviembre de 2017 

Cuestionario “presidencial” Por: Héctor Gómez Kabariq

Cuestionario “presidencial” Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 9 de Noviembre de 2017 

...y los periodistas nos prestamos Por: Héctor Gómez Kabariq

...y los periodistas nos prestamos Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Viernes 3 de Noviembre de 2017 

¡Colombia patria querida! Por: Héctor Gómez Kabariq

¡Colombia patria querida! Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 26 de Octubre de 2017 
 
 

Back to Top