Megaproyecto en las UTS Por: Mg. Jaime Zafra Bueno | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Megaproyecto en las UTS Por: Mg. Jaime Zafra Bueno



Megaproyecto en las UTS Por: Mg. Jaime Zafra Bueno | EL FRENTE Gracias, muchas gracias, con respeto les manifiesto como el docente universitario con más de 42 años de experiencia en Universidades de Santander y en Universidades de Colombia; al Señor Gobernador de Santander Doctor Didier Tavera Amado y al Doctor Ph D. Doctor Omar Lengerke Pérez, Rector de la mejor Institución Tecnológica de América Latina y quien ha desarrollado la Modernidad de la Polimedia, para el beneficio de docentes y estudiantes de los Programas Virtuales de las UTS.

Destaco los excelentes oficios del  de los Doctores Tavera y Lengerke, quienes asistieron a la firma del convenio con el Fondo Financiero de Proyectos (Fonade) del Departamento Nacional de Planeación, con la aprobación de 25.150 millones de pesos, dirigidos para la Construcción del Megaproyecto UTS, representado en un Moderno Edificio, con instalaciones de la mejor tecnología, para albergar en 100 nuevas aulas a más de 4.000 nuevos estudiantes y 21.000 antiguos, de acuerdo a los horarios debidamente programados.

Además contará el Megaproyecto UTS, con modernas salas de informática, área administrativa, ascensores con tecnología de punta, para que los estudiantes disfruten de estos servicios, que les aseguran un verdadero bienestar. Con toda seguridad, el Megaproyecto UTS, estará totalmente terminado y adecuado con lujos de detalles, en un plazo de 18 meses.

Cabe destacar, el liderazgo con el que actuaron el Señor Gobernador de los Santandereanos, Doctor Didier Tavera Amado y el Señor Rector de las UTS, Ph D. Doctor Omar Lengerke Pérez, ante el Departamento de Planeación Nacional, como también, el buen uso de las relaciones positivas, con la mayoría de las personas de esa Entidad.

“Alejandro Magno tenía tan sólo 18 años, cuando ascendió al Trono de Macedonia, después que su padre fuera asesinado. Alejandro Magno, tan sólo tenía 32 años cuando murió, pero pudo en ese poco tiempo, conquistar gran parte del mundo conocido. Su magnetismo personal era tal, que sus soldados quienes lo conocieron bien, y lucharon  junto a él lo pensaban inmortal, lo siguieron por años, batalla tras batalla y país tras país. En su lecho de muerto, todo su ejército conformado por 50.000 hombres, hicieron un línea para despedirse personalmente del líder, que habían querido y venerado”. Eso es carisma
Carisma lo representan los líderes del Megaproyecto UTS, los Doctores Didier Tavera Amado y Omar Lengerke Pérez, porque son muchos los seguidores que los aprecian y reconocen sus méritos, por sus decorosas y honestas actuaciones en este mundo globalizado; aplicando el liderazgo democrático, invitando la participación del personal que los rodea, no sólo a mejorar la toma de decisiones, sino a configurar la visión de las organizaciones a cargo, es decir, Gobernación de Santander y Unidades Tecnológicas de Santander.

“David y Carl E. Larsen; en su libro Liderazgo en Colaboración, explican cómo los ciudadanos  y los líderes cívicos, pueden hacer una diferencia; equiparan el liderazgo, no sólo con el Liderazgo del Servicio, sino con el de la Transformación”.

El estilo democrático y colaborador, son a la vez la mejor posibilidad de liderazgo transformacional. Ambos permiten las aportaciones de todos, para fomentar la participación de objetivos a largo plazo.

Finalmente, quiero manifestarles como Economista, mi experiencia en la Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Social, basado en la planeación; en donde se definen las operaciones y acciones que se deben ejecutar, para llevar la transformación tecnológica de los insumos, experiencia que la pondré a disposición sin interés monetario alguno, en el desarrollo de Megaproyecto UTS.  
“El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos”.
Michel Jordan.
“Yo hago lo que Usted que Usted no puede hacer, y Usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”
Madre Teresa de Calcuta.

Publicacion: Martes 27 de Junio de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Las verdades a medias, triste ilusión para los ingenuos Por: Mg. Jaime Zafra Bueno

Las verdades a medias, triste ilusión para los ingenuos...

Publicacion: Miercoles 17 de Julio de 2019 

Reflexiones sobre ser maestro en la docencia Por: Mg. Jaime Zafra Bueno *

Reflexiones sobre ser maestro en la docencia Por: Mg....

Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 

Recordar es vivir con amor Por: Mg. Jaime Zafra Bueno

Recordar es vivir con amor Por: Mg. Jaime Zafra...

Publicacion: Viernes 5 de Abril de 2019 

La neurociencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje (II) Por: Mg. Jaime Zafra Bueno

La neurociencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje...

Publicacion: Miercoles 20 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top