Justicia: ¿Esperamos la estampida? Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


Justicia: ¿Esperamos la estampida? Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista



Justicia: ¿Esperamos la estampida?  Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | EL FRENTE El día 6 de julio de este año 2017, las Leyes 1760 del 2015 y 1786 del 2016, abrió la puerta de los sustos para que salieran cerca de 12 mil animales racionales en estampida. Mientras apostados en los burladeros está la justicia, la fiscalía y los órganos de seguridad, mirando a la sociedad como se esconde de esta “clase antisocial” que mucho daño ha hecho a la estirpe colombiana, todo porque es “previsible” a las excarcelaciones masivas que afectan “no solo el desarrollo de los procesos correspondientes sino la seguridad ciudadana”.

Los carteles enunciativos los tienen los medios de comunicación, que han sido noticia: Los escándalos de corrupción, verbigracia Carlos Albornoz (exjefe de la liquidada Dirección Nacional de estupefacientes) el abogado Álvaro Dávila (uno de los del carrusel de la contratación en la alcaldía de Samuel Moreno) y Tomás Jaramillo (cerebro del desfalco del Fondo Premium Interbolsa), quienes tiene en sus cuernos la embestida. Un ápice de lo que están en las cárceles sin procesos por delitos mayores y menores en su mayoría hurto y violación de menores, que llevan un año sin sentencia, por la misma dilación de los jueces.  

En este sartal de leyes y un Estado leguleyo, donde de cada Ley en cada artículo cuelga un mico, es para los abogados, jueces y fiscalía su juego macabro para esta clase de personas metidas en las cárceles colombianas, hacinados con otra gabela que tendrán también como es el Jubileo por la visita del Papa Francisco.

La pregunta que nos hacemos algunos periodistas y los ciudadanos de a pie, qué piensan los cerebros de la justicia cuando esto se vuelve una contrarreloj para atajar la estampida de excarcelación indiscriminada de estos miles de delincuentes señalados. En razón a que los jueces de control de garantías y de conocimiento dejaron durmiendo las sentencias en el ordenamiento procesal del código penal colombiano, (Ley 906 del 2004).

Ahora quienes son víctimas de su propio invento de la Ley, es la misma justicia y la Fiscalía quienes promovieron la Ley 1760, motivados para detener las demandas contra el Estado por privaciones injustas de libertad que venían siendo un desangre para las arcas de la nación en cerca de 18 billones de pesos, sin mirar que la peor vena rota era los robos a los dineros del estado por los delincuentes de cuello blanco y que estaban en los mismos aposentos de la justicia, sin mirar cifras, que sí podía pasar por encima de esta cifra y aumentar mucho más a las cuentas de los paraísos fiscales de todos los ladrones paniguados.

En Colombia la política estatal, nunca se miran los peligros y sus soluciones, porque unas son de Pilatos y otras salomónicas, cuando salen del Congreso de la República con sus leyes aprobadas, permitiendo que exista hacinamiento en las cárceles, corrupción y un colapso en el sistema penal acusatorio, represando cada día en más procesos y audiencias que pueden estar llegando a un número superior de 112.000 en todo el país.

Para dejar una somera conclusión, hablaba de la visita del Papa Francisco en la primera semana de septiembre  a Colombia y dentro de ese sentido populista del partido de la U y el Centro Democrático, tienen una propuesta de Ley del Jubileo para dejar libres 40.000 reclusos y rebaja de penas, en una palabra un 40% de las cárceles quedarían con espacio para empezar otra cuenta regresiva de llenarlas con los mismos delincuentes, mientras el país se prepara para una guerra de la delincuencia sin cuartel, sin saber dónde queda la presunción.



Publicacion: Sabado 12 de Agosto de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Zozobra y llantos en las vías Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Zozobra y llantos en las vías Por: Luis Eduardo...

Publicacion: Sabado 16 de Diciembre de 2017 

Lado oscuro de diciembre: Reír o llorar Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Lado oscuro de diciembre: Reír o llorar Por: Luis...

Publicacion: Sabado 9 de Diciembre de 2017 

75 años, la era diamante del Frente Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

75 años, la era diamante del Frente Por: Luis...

Publicacion: Sabado 2 de Diciembre de 2017 

Nos lleva el putas Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Nos lleva el putas Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Publicacion: Sabado 25 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top