Leyes del Estrato Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


Leyes del Estrato Por: Hernando Mantilla Medina



Leyes del Estrato Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE En Colombia, nuestro Impoluto Congreso de la República, que tiene la función Constitucional de crear Leyes en beneficio de toda la comunidad, de todos los ciudadanos, hace éstas Leyes regido por la importancia, por la élite, por el Estrato de las mismas Leyes o de las personas.

Hemos visto como se han promulgado Leyes que se han dado por la importancia de las personas, por ejemplo se creó la Ley Natalia Ponce de León, que como Ley es muy buena, pues busca condenar ejemplarmente a aquellos que lastiman con ácido el cuerpo, sobre todo de mujeres y que muchas veces hacen que queden incapacitadas de por vida, lo que me causó cuidado en su momento y así lo dije en una Columna que titulé " APELLIDOS QUE LEGISLAN " fue que cuando sucedió el acto criminal en contra de Natalia, hasta el mismo Presidente de la República salió a ofrecer recompensa por la captura del delincuente y se logró rápidamente su captura, ya está en éste momento condenado, pero, qué pasa con aquellas mujeres pobres, aquí en Santander hay varias, que no merecieron el realce de nuestro Presidente. Eso, es ser elitistas, eso es promulgar Leyes con Estrato.

Y dentro del Estrato y la importancia de nuestras Leyes se ve, por ejemplo, que actualmente el Congreso está debatiendo la Ley Estatutaria de la JEP, el resto de Proyectos deben esperar y dormir el sueño de los justos, hasta que nuestros Congresistas se dignen siquiera estudiarlos.

Dentro de ésos Proyectos engavetados hay varios que tienen que ver con la probable solución al gran problema social llamado Hacinamiento Carcelario.

Uno de ésos Proyectos habla de la salida de los Códigos Penales de delitos como la Inasistencia Alimentaria, la Calumnia, la Injuria, el daño en bien ajeno, delitos que en la actualidad hacen que las cárceles se llenen más todavía, se propone que sean querellables, como antes eran.

También, están 3 Proyectos de Ley, los de la Ley de Jubileo, a propósito de la venida del Papa a Colombia, con ésta Ley se busca que por lo menos 40.000 internos (condenados) salgan por la Rebaja de Penas que la Ley propone, con ésa cifra de salidas, se puede conseguir la terminación del Hacinamiento Carcelario en Colombia.

Pero a nuestro Congreso no le interesa eso, primero porque no tiene la presión política del Gobierno, como si lo tiene lo de la JEP, el Gobierno es culpable de ésta situación por no tener la voluntad política de exigir, por lo menos el estudio de éstos Proyectos y segundo, porque no les representa dividendos económicos y/o electorales, recordemos que estamos cerca de las elecciones precisamente del Congreso.

Ése es nuestro Congreso, ése es nuestro Gobierno, haciendo Leyes con élite, con preferencia, con Estrato, sin importar la verdadera necesidad de un pueblo, ése mismo pueblo que los pone en sus cargos y que les hace vivir una muy buena vida, como quiera que se ganan la no muy despreciable suma de $30 millones mensuales, o sea, $ 1 millón diario, mucho mayor a lo que gana al mes un ciudadano del común.

Ojalá el nuevo Congreso piense en hacer Leyes sin Estrato, para el pueblo y dentro de ésas Leyes, aquellas que por lo menos hagan reducir el Hacinamiento Carcelario en Colombia. Amén.



Publicacion: Miercoles 11 de Octubre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Mauricio Osorio, nos invita a que, “Crezcamos” Por: Hernando Mantilla Medina

Mauricio Osorio, nos invita a que, “Crezcamos” Por: Hernando...

Publicacion: Miercoles 13 de Diciembre de 2017 

Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla Medina

Con la luz se inicia todo Por: Hernando Mantilla...

Publicacion: Miercoles 6 de Diciembre de 2017 

A todo señor... Por: Hernando Mantilla Medina

A todo señor... Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 29 de Noviembre de 2017 

Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando Mantilla Medina

Hagamos un trato por el buen trato Por: Hernando...

Publicacion: Miercoles 22 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top