Estación de Policía Sur: Seguridad-Mejor Estar Por: Luis Alfredo Bonza | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


Estación de Policía Sur: Seguridad-Mejor Estar Por: Luis Alfredo Bonza



Estación de Policía Sur: Seguridad-Mejor Estar Por: Luis Alfredo Bonza | EL FRENTE Junto al recuerdo de la pista del antiguo Aeropuerto Gómez Niño, en uno de sus lindazos, Avenida los Búcaros, por invitación de la Policía Nacional y remisión del Teniente Coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, asistí a la inauguración de la Estación de Policía del Sur en compañía del periodista Eduardo Enrique “Kike” Plata Amorocho.

Con otros comunicadores de la ciudad, fuimos testigos de la apertura de esta nueva estación policial, en donde los terrenos fueron conferidos por la anterior Administración Municipal.

Gracias al cambio del uso de suelo se pudo efectuar esta inmejorable construcción benéfica al sector de la Ciudadela Real de Minas y su zona de influencia, que venía siendo azotada por la drogadicción, el atraco callejero, las riñas y el raponazo frecuente.

El sábado anterior al ponerse en servicio tan magna obra por parte del Director de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto Rojas, se ingresa a una nueva era, recuperar los lugares de violación a la ley, específico el sector del Barrio Balconcitos, donde el presidente de la Junta de Acción Comunal ha sido amenazado por sanear el lugar de toxicómanos; el apoyo irrestricto de la Policía Nacional ha sido fundamental para tal propósito.

Tengo que resaltar el trabajo incansable del General William Ruiz a su paso por la Comandancia de la Mebuc en esta ciudad, dejo plasmado su compromiso en beneficio de las comunidades, seguridad, obras sociales, participación ciudadana, fiestas a los niños, derrotero este acogido por el General Juan Alberto Libreros A., quien lo reemplazó en tan digno cargo, dirigiendo operativos exitosos en favor de la ciudadanía.

A las damas, hombres, del cuerpo armado de la Metropolitana de Bucaramanga, el reconocimiento al hacer parte del éxito de la institución, felicitaciones al Mayor Elkin Eduardo Toro Giraldo, responsable de la Estación Centro hoy provisionalmente en el Barrio Las Américas, con su segundo a bordo el Capitán Richard Guzmán Murillo, incansables en su denodada labor con sus unidades al servicio, recuperando la ciudad del insidioso de turno, irreverente de la convivencia ciudadana, [contaminación sonora-negocios ilegales- infractores de la ley]  especialmente en el sector de Cabecera del Llano, que fue vitrina para mostrar a Bucaramanga, hoy convertida en el azote de la tranquilidad nocturna, la ciudadanía afectada tiene plena confianza en la recuperación del sector por parte de la Policía Nacional, quienes cuando defienden las leyes del estado colombiano, les caen sin compasión amparando al infractor excesivamente, porque hoy día tiene más razón quien comete un delito, que los defensores de la patria del acoso del robador permanente, al margen de la ley, la policía tiene que dejarse agredir física, verbalmente, de quien quiera, al defender su integridad, las legislaciones, D.D.H.H., caen como aves rapaces accionando contra los policiales, para Ripley pero es cierto.

¡Ojo! los policías son de carne y hueso, tienen familia, por quien vivir, injusto en nuestro país exista un ente represivo contra la policía, sin garantías difícil trabajar, cuando el bandido tiene más credibilidad reitero que la autoridad policiva.

La nueva Estación del Sur. un catártico [purga] al desafiante del orden; lomotil poco o nada le servirá para tapar el esfínter, la Policía tiene el medicamento, atribución si los dejan de lo contrario esto es un circo.
 
“Donde hay poca justicia es grave tener razón”. Francisco de Quevedo         

 

Publicacion: Miercoles 11 de Octubre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Financiera Comultrasan: ejemplo de competitividad sana Por: Luis Alfredo Bonza

Financiera Comultrasan: ejemplo de competitividad sana Por: Luis Alfredo...

Publicacion: Miercoles 13 de Diciembre de 2017 

Rastros de un Gobierno municipal ladino Por: Luis Alfredo Bonza

Rastros de un Gobierno municipal ladino Por: Luis Alfredo...

Publicacion: Miercoles 6 de Diciembre de 2017 

¿Mirar paja en ojo ajeno sin sentir la viga en su propio? Por: Luis Alfredo Bonza

¿Mirar paja en ojo ajeno sin sentir la viga...

Publicacion: Miercoles 29 de Noviembre de 2017 

¿Repetirá la historia el Atlético Bucaramanga? Por: Luis Alfredo Bonza

¿Repetirá la historia el Atlético Bucaramanga? Por: Luis Alfredo...

Publicacion: Miercoles 15 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top