Rastros de un Gobierno municipal ladino Por: Luis Alfredo Bonza | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


Rastros de un Gobierno municipal ladino Por: Luis Alfredo Bonza



Rastros de un Gobierno municipal ladino Por: Luis Alfredo Bonza | EL FRENTE Barrancabermeja donde se produce la gasolina más costosa del país, en el Gobierno de Elkin Bueno Altahona como Alcalde, dejo sayas que no se supo si fue chicha o limonada como dicen. Renace la queja del señor Gustavo Adolfo Gómez Zapata, el bueno, cuando reclama su propiedad según escritura pública, de un predio que se llama "Finca la Fuente el Porvenir", lo último escrito encaja en el destino de quienes están involucrados en este presunto "torcido" al invadir por parte de la Alcaldía del Puerto Petrolero en manos de Bueno "no se" Altahona, al donar un terreno o aporte sin ser el dueño.

El lote tiene una extensión de 343 hectáreas, que corresponden a 9.750 metros cuadrados. El año anterior se observó el encerramiento de 8 hectáreas, convertidas en una invasión, que al preguntarse se dijo que, la Alcaldía estaba detrás de lo relatado, específicamente por el Eduba; se presentaron las reclamaciones de rigor para que suspendieran el daño que venían haciendo.

La respuesta no se dejó esperar por parte del ente recién mencionado; el otrora Secretario de Gobierno Municipal, con otros funcionarios de la parte jurídica, quienes arguyeron, que el predio era de propiedad del Municipio de Barrancabermeja, sin tener los documentos para acreditarlo como tal, pero ante la insistencia de este adefesio, el propietario Gustavo Adolfo Gómez Zapata, presentó toda la documentación que lo acredita para reclamar con justicia.

A pesar de presentar el certificado de tradición, lo omitieron olímpicamente. Aun con la advertencia existente por el abuso cometido por parte de la alcaldía, se anunciaba la construcción de 1.079 unidades de vivienda de interés público, cometiendo probables flagrantes delitos. Conocido esto, constituyeron un fidecomiso (transferencia), para continuar con la improcedente e ilícita obra; lo grave de este hecho es que el Ministerio de Vivienda cayó en la red espectral de quienes negociaron una propiedad que no les pertenece.

La Curaduría Urbana de Barrancabermeja tiene que ver en este episodio nefasto para el dueño del terreno; lastima grande que algunos medios de comunicación del puerto petrolero, señalaron al dueño del terrenal ante la comunidad, como un estafador por reclamar su propiedad, dice el apoderado del que le quieren despojar su pertenencia.

"La página oficial del Min vivienda publicó" que el doctor German Vargas Lleras como ministro dio inicio a la obra de las viviendas de % social con aporte de $40 mil millones de pesos, y el Municipio aportaba el lote por un valor de $ 3.800 millones de pesos. El abogado del damnificado, doctor Wilson Augusto Niño Castañeda, con C.C. # 79.654.184 de Bogotá D.C., Tarjeta Profesional N° 108.489 del Concejo Seccional de la Judicatura, tiene las pruebas suficientes para demandar, presumo hay gato encerrado.

En el departamento se terminó Expedición Santander, pero llega a Barrancabermeja la Expedición Fiscalía General de La Nación, lo de Inderba se recogen más pruebas para definiciones. “Recen lo que sepan” decía el popular "Cuco" Mario Serrano Q.E.P.D., con un agregado....... “si no se debe nada porque hay que temer”.
 
"La honradez se detiene ante la puerta y llama., el soborno entra" Burdett A. Rich. 
 

Publicacion: Miercoles 6 de Diciembre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Financiera Comultrasan: ejemplo de competitividad sana Por: Luis Alfredo Bonza

Financiera Comultrasan: ejemplo de competitividad sana Por: Luis Alfredo...

Publicacion: Miercoles 13 de Diciembre de 2017 

Rastros de un Gobierno municipal ladino Por: Luis Alfredo Bonza

Rastros de un Gobierno municipal ladino Por: Luis Alfredo...

Publicacion: Miercoles 6 de Diciembre de 2017 

¿Mirar paja en ojo ajeno sin sentir la viga en su propio? Por: Luis Alfredo Bonza

¿Mirar paja en ojo ajeno sin sentir la viga...

Publicacion: Miercoles 29 de Noviembre de 2017 

¿Repetirá la historia el Atlético Bucaramanga? Por: Luis Alfredo Bonza

¿Repetirá la historia el Atlético Bucaramanga? Por: Luis Alfredo...

Publicacion: Miercoles 15 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top