Por qué Miguel Ángel Pinto Senador Por: José Oscar Fajardo | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


Por qué Miguel Ángel Pinto Senador Por: José Oscar Fajardo



Por qué Miguel Ángel Pinto Senador Por: José Oscar Fajardo | EL FRENTE Voy a escribir una serie de columnas de carácter político con el fin de orientar, de acuerdo a mi periscopio político, a los ciudadanos que estén dispuestos a votar. Para iniciar la tanda he escogido a Miguel Ángel Pinto, abogado egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, especializado en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, y que yo conocí cuando era estudiante de Comunicación Social de la UNAB.

Miguel Ángel Pinto debe ser Senador porque: Uno. Ha desempeñado varios cargos de orden oficial y de gran importancia social que le han conferido experiencia suficiente para aplicar en los quehaceres políticos y que ha de utilizar, si llega como Senador electo al Congreso. Dos. Porque, me comentaba él, ha sido, entre tantos otros cargos, Director de la Casa de Menores y Escuela de Trabajo Victoriano Diego y Paredes. Jefe de nómina de la División de Relaciones Industriales de la Secretaría de Obras Públicas de Bucaramanga. Contralor auxiliar. Secretario General y Jefe de Personal de la Personería de Bucaramanga. Secretario General y Contralor General de Santander.

 Tres. Porque hoy es Representante a la Cámara y ha sido presidente de esta corporación, y además trabajó intensamente en el proceso de paz junto al presidente de la República. También fue presidente de la Comisión Sétima de la Cámara. Cuatro. Porque con eso uno colige de inmediato que es un hombre de experiencia que tiene argumento político, profesional y filosófico para representar a Santander en el Senado. Cinco. Porque fue el único congresista de Santander que votó en contra de la Reforma Tributaria. Seis. Porque es excelente persona, con la que se puede hablar seriamente de los problemas de Santander y de los graves conflictos que vive Colombia.

Siete. Porque este país, no está en guerra ni lo ha estado en nuestra historia reciente, pero sí es un país muy convulsionado, polarizado políticamente, con unas comunidades demasiado empobrecidas, pauperizadas y con contundentes problemas de seguridad social, y Miguel Ángel Pinto entiende ese enjambre de conflictos demasiado bien y puede trabajar en ellos. Ocho. Porque fue coautor de más de 38 iniciativas entre los que se destaca el acto legislativo de equilibrio de poderes que eliminó la reelección presidencial y de magistrados de las altas cortes. Nueve. Porque tiene gran capacidad de debate para sacar adelante proyectos en beneficio del país y de nuestro departamento.

Diez. Porque Miguel Ángel no es hijo de la oligarquía Bumanguesa ni mucho menos de la aristocracia santandereana. Por el contrario, es un hijo legítimo del pueblo, que procede de una familia de raíces humildes, pero demasiado sanas. Aquellas familias en que para estudiar los muchachos tenían que hacerse enormes sacrificios económicos y personales, y eso ha dejado ver a lo largo de su trayectoria personal, laboral y política.

 Once. Porque Miguel Ángel Pinto es un político prudente, eficiente y decente, con elevado criterio personal y muy independiente en su filosofía y en sus pensamientos. Me contó un amigo de él, un sindicalista reconocido que lo conoce desde sus albores políticos, que en una oportunidad fueron a entregarle un pliego de peticiones para negociar reivindicaciones salariales cuando él era Contralor Departamental, y que el doctor Miguel Ángel les dijo cómo arreglar el texto para que quedara perfecto con el fin de que no fuera rechazado por ningún motivo. Que no hubiera chance de echarlo para atrás, les dijo.

Doce. Porque en su gestión como congresista sacó adelante la ley notaria y curaduría cero conocida como “Ley Pinto”, que permite a los propietarios de viviendas de barrios legalizados tramitar gratis las escrituras de sus casas en notarías y curadurías. ¿Quieren más razones?       
   
 
Publicacion: Sabado 10 de Febrero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Para qué escribir literatura Por: José Oscar Fajardo

Para qué escribir literatura Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 29 de Septiembre de 2018 

Eutanasia y racionalidad Por: José Oscar Fajardo

Eutanasia y racionalidad Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 15 de Septiembre de 2018 

Destino maldito 12; Colombia 0 Por: José Oscar Fajardo

Destino maldito 12; Colombia 0 Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 8 de Septiembre de 2018 

Estándares de comportamiento Por: José Oscar Fajardo

Estándares de comportamiento Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 1 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top