El Policía 001 Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
Elecciones 2018
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


El Policía 001 Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista



El Policía 001 Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | EL FRENTE Llegó al Área Metropolitana de Bucaramanga y se posesionó como Comandante de la MEBUC (el Policía 001): Brigadier General, Manuel Antonio Vázquez Prada. Juró ante el subdirector de la institución, Mayor General Jesús Ángel Mendoza y sus policías que estarán a su cargo, defender, la seguridad, honra y bienes de los ciudadanos, en especial a los niños del abuso sexual e inicio en la drogadicción por los jíbaros y carteles delincuenciales que expenden estupefacientes contemplados en el menudeo de la cocaína, marihuana, bazuco y anfetaminas. A la tercera edad o adulto mayor en un acompañamiento para evitar que sean abandonados y atropellados en las calles.

Todos los años el Ministerio de Defensa en cabeza de la Dirección General de la Policía, rotan cargos a nivel de la Institución y en los diferentes distritos metropolitanos de Colombia, para evaluar resultados en la lucha contra la delincuencia y la seguridad ciudadana.

El Área Metropolitana y sus municipios (Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y contando Lebrija) con una población que pasa el millón de habitantes, todos los días, se presentan delitos del narco menudeo, Criminalidad, robos, estafas, secuestros, desapariciones, accidentes, donde la Policía está presta para contrarrestar y atender a la ciudadanía afectada.

Según el análisis del año 2017 por el “Programa Bucaramanga cómo Vamos”, la inseguridad colocó en jaque a los alcaldes de los municipios circunvecinos y la misma Capital Santandereana, con indicadores de calidad de vida bajos, mostrando unos resultados de muertes violentas y atentados contra la vida de los ciudadanos a manos de la delincuencia.

Iniciando el año 2018, vuelven a marcar en las páginas de los medios escritos, la inseguridad, sin que exista una planeación para frenar a los violentos urbanos que se dedican al robo a mano armada, extorsión, tráfico de estupefacientes, nexos de estos micro traficantes con los clanes: del Golfo y mexicanos que supuestamente están en la ciudad.  

En Bucaramanga y sus municipios satélites no funcionan los cuadrantes de policía. Menos las cámaras de seguridad, preocupación que tienen las comunidades y los cuerpos de seguridad que no cuentan con estrategias para controlar y perseguir a los delincuentes, arrojando un impacto de miedo.

La Administración Municipal y su Alcalde Rodolfo Hernández como primera autoridad policial, dejó a la deriva el sistema digital de las 120 cámaras que existen, no tienen mantenimiento. Son inservibles. El año pasado el Ministerio del Interior, por gestión del Concejo de Bucaramanga, solicitaron la instalación de más cámaras de seguridad en la ciudad y fueron aprobadas. Hoy existe negligencia del burgomaestre por la no ejecución del presupuesto del Fondo de seguridad ciudadana, plata guardada en 15 mil millones de pesos, por estar en peleas insulsas, colocando a la ciudadanía en manos de la delincuencia, como se ha comprobado con la llegada de los venezolanos que los acogió en el Parque García Rovira. Hoy despejado este problema, enviados a la frontera sigue existiendo el peligro para el ciudadano.

Lamentable este panorama por no tener a la cabeza el Alcalde, que muchos lo consideran que salió elegido por sus mentiras y deja en manos de un jovencito (Manolo) este tema de la seguridad, para que hable y tape con las mismas falacias de su jefe, que ellos, no hacen nada porque el deterioro de las cámaras “se debe a un abandono histórico por parte del Gobierno local”.

¿Quién es el Gobierno Local? No son ellos mismos, los lógicos, éticos y estéticos.  ¡Oh1 es que tenemos uno fantasma. Eso se puede llamar dentro de la institución, falta de valor civil por los ciudadanos indefensos a merced de los delincuentes.



Publicacion: Sabado 10 de Febrero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La metamorfosis política llega a su fin Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

La metamorfosis política llega a su fin Por: Luis...

Publicacion: Sabado 26 de Mayo de 2018 

Se reduce brecha digital en el campo Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Se reduce brecha digital en el campo Por: Luis...

Publicacion: Martes 22 de Mayo de 2018 

Niños sin refugio, ni hogares de paso… Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Niños sin refugio, ni hogares de paso… Por: Luis...

Publicacion: Domingo 20 de Mayo de 2018 

En Colombia acabaron el Partido Liberal Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

En Colombia acabaron el Partido Liberal Por: Luis Eduardo...

Publicacion: Jueves 17 de Mayo de 2018 
 
 

Back to Top