Activistas Por: Jaime Galvis Vergara | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


Activistas Por: Jaime Galvis Vergara



Activistas Por: Jaime Galvis Vergara | EL FRENTE En la historia de la Humanidad se han presentado numerosas plagas que han causado miseria y muerte. Tales como la langosta, las ratas, las cucarachas, los zancudos y muchas más, en su mayoría son organismos del reino animal. Hay algunas de origen vegetal. Últimamente ha surgido una plaga de origen antrópico, los activistas. Inicialmente sus actividades estuvieron casi totalmente dedicadas a la prédica e imposición del credo Marxista-leninista, el fanatismo llegó a extremos increíbles. Cuando la utopía llego a su fin y vino la catástrofe miles, quizás millones de monjes laicos quedaron sin catecismo para sus homilías. Se presentó una diáspora de clérigos en busca de una religión.

Entonces proliferaron las consejas pseudocientíficas, las profecías apocalípticas, las terribles consecuencias de la acción antrópica, la farmacopea de revista y mil idioteces más.  Las jeremiadas en todos los aspectos, provocaron verdaderas histerias en temas tales como el ambientalismo. Desafortunadamente los medios de comunicación se han tornado en cajas de resonancia para esa crisis de superchería. Algo que se ha vuelto obsesivo es la oposición a todo lo que signifique progreso o innovación. Tristemente esos sermones han hecho mella en países atrasados, obstaculizando sus posibilidades de desarrollo.  Paralelamente a todas esas cofradías absurdas, surgieron las Organizaciones No Gubernamentales u ONGs. Con esto el activismo adquirió proporciones de pandemia, ya que dichas organizaciones contaron con patrocinadores acaudalados.

Con un gran soporte económico se dedicaron a campañas benéficas y maléficas (A estas últimas con gran empeño). La extravagancia de los activistas empezó a culpar la humanidad de fenómenos naturales. Según ellos la capa de ozono de la atmósfera estaba desapareciendo debido al uso de aerosoles fluo-carbonados, estos fueron prohibidos sin que se demostrara que eso era cierto. Hoy se sabe que las variaciones de la capa de ozono son cíclicas. Luego surgió otro infundio, el calentamiento global, causado por la actividad humana, se atribuyó el aumento de la temperatura de la tierra a actividades tales como la industria y el transporte, desconociendo aspectos tales como las dorsales oceánicas y el vulcanismo que en ellas se presenta, fenómenos generadores de calor inmensamente más intensos que cualquier actividad humana.

Surgió otro mito el de la generación de gases de efecto invernadero, en especial el CO2 debido al uso de combustibles fósiles, ignorando que el carbono de los combustibles fósiles se acumuló a partir de C02 atmosférico de eras geológicas anteriores. Más aún inventaron que la selva húmeda tropical era el pulmón del Mundo al liberar ingentes cantidades de oxígeno e idearon el comercio de los “bonos de oxígeno”, recientemente se descubrió que la selva húmeda tropical es un gran generador de CO2, no de oxígeno. El activismo acerca del agotamiento del agua es otro tema obsesivo, aún en países como Colombia que presenta índices de pluviosidad de los más altos del Mundo.

Otro tema del activismo farsante es el de los peligros de los alimentos y sustancias de origen transgénico. Esto ha creado un mercado de productos “orgánicos” cuya diferencia con los transgénicos es el precio. En un verdadero caos de “peligros” imaginarios le declararon la guerra al cigarrillo equiparándolo con la peste bubónica, al azúcar se le quiere dar el carácter de engendro diabólico, el pan blanco es un veneno lento, las grasas saturadas son terribles, las insaturadas también, el colesterol es un duende de dos caras benéfico y maléfico. Hay demonios infiltrados en la tabla periódica de los elementos, tales como el mercurio, el plomo, el cadmio, el flúor, el fósforo, etc., llegando a opacar al arsénico.  ¡La contaminación visual, la contaminación electromagnética, han sido otros temas de la verborrea activista!  En el fondo todo es una mezcla de ignorancia e intereses mezquinos.



Publicacion: Martes 13 de Febrero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Petróleo y estratigrafía mitológica Por: Jaime Galvis Vergara

Petróleo y estratigrafía mitológica Por: Jaime Galvis Vergara

Publicacion: Jueves 15 de Febrero de 2018 

Activistas Por: Jaime Galvis Vergara

Activistas Por: Jaime Galvis Vergara

Publicacion: Martes 13 de Febrero de 2018 

Exploración mineral por contrato Por: Jaime Galvis Vergara

Exploración mineral por contrato Por: Jaime Galvis Vergara

Publicacion: Martes 6 de Febrero de 2018 

Geología virtual y desastres reales Por: Jaime Galvis Vergara

Geología virtual y desastres reales Por: Jaime Galvis Vergara

Publicacion: Viernes 26 de Enero de 2018 
 
 

Back to Top