El día “D” Electoral Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


El día “D” Electoral Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista



El día “D” Electoral  Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | EL FRENTE Uso este término para indicar que estamos hoy domingo en las elecciones parlamentarias, después de un arduo trabajo de recorrer Municipios, corregimientos, veredas y barrios, exponiendo los nombres que irán al Congreso: 108 Senadores y 172 Representantes a la Cámara; de ellos, Santander con sus listas por el partido Liberal que repiten y Nuevos que esperan la confianza de los votantes y líderes por conquistar un grueso electoral, en estos tiempos de indignación.

Todo está preparado: Jurados, testigos electorales y una Registraduría Nacional del Estado Civil presta a responder por los resultados, como inquietudes o problemas que se presenten. Igualmente, los candidatos al frente de la logística para atender al elector. Los líderes a distancia de los puestos de votación invitando a sufragar por X o Y candidato. Para unos es una feria y para otros una fiesta.

El Congreso de la República es considerado como la olla donde se cocinan las leyes o se modifican, que requiere el Estado Colombiano. Legislar para favorecer al pueblo en todas sus manifestaciones sociales.

Desde estas páginas, como elector y con juicio de conocimiento político, analizadas las hojas de vida de los aspirantes, muchos los hacen por nombres nuevos, por identidad con un partido, trabajo que haya realizado por el departamento, y lo más importante que no tengan investigaciones o estén involucrados en corrupción.

Santander, está en una lista representativa del Partido Liberal al Senado; por Jaime Durán Barrera (L 13) y Edgar Gómez Román: El Pote (L 101) a la Cámara. Dos personalidades que desde el congreso ayudaron a gestionar proyectos de inversión para Bucaramanga y Santander en zonas de alto riesgo por cerca de 15 mil millones, en muros de contención con anclajes. El desvió de la calzada que pasa por el casco urbano de San Gil para evitar accidentes y muchas otras que serían largas de enumerar y que ellos poco predican.

Ante esta muestra de su trabajo, tendrán el voto de confianza, para ser reelegidos y cumplan una función social desde el Congreso. Un compromiso que muchos predicaron, pero olvidan sacar adelante. También ellos tendrán la facultad de juzgar a los altos funcionarios del Estado, entre ellos el Presidente de la República, por responsabilidad política, a los ministros, magistrados de las Altas Cortes y el Fiscal General de la Nación, para que exista credibilidad y limpiar el país de los corruptos olorosos.
 
Este pedido infrecuente de observar en las discusiones que involucren reclamos de justicia social, tendrá que ser un juramento con el mismo Partido Liberal para rescatarlo de las divisiones, la incongruencia de las discusiones y peleas burocráticas, para que tengamos el esperado desarrollo. Cómo lo decía al inicio que, en estos tiempos de indignación, entre el poder y la verdad, considerada la política democrática, no exista el escándalo solamente, sino la popularidad de la justicia y la verdad diciente.

Cuando salga la confirmación de los resultados de las encuestas y los polímetros, que repercuten de una manera sensible en elector, los partidos políticos, que persisten existir en estos torcidos, casos que fueron de una vergüenza para el país: Centro democrático, el Partido Cambio Radical con el (27%) se llevaron el trofeo negro, el Partido de la U (26%), compartido; Partido Conservador (14%) trofeo gris, repartido con el Partido Liberal (14%), Opción Ciudadana (12%) trofeo plomizo.

A cumplir: Elegir y ser elegido por 36 millones de cédulas habilitadas y que los resultados eleccionarios no sean menos de los 14 millones, que votaron hace años, un 43,58%. Se necesita el voto a conciencia para derrotar el abstencionismo del pueblo.
 
Publicacion: Domingo 11 de Marzo de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La Universidad seguirá en las mismas Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

La Universidad seguirá en las mismas Por: Luis Eduardo...

Publicacion: Sabado 13 de Octubre de 2018 

Flor nomeolvides: Gestora Social Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Flor nomeolvides: Gestora Social Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Publicacion: Sabado 6 de Octubre de 2018 

Caña de azúcar raigambre panelero Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Caña de azúcar raigambre panelero Por: Luis Eduardo Jaimes...

Publicacion: Sabado 29 de Septiembre de 2018 

Estupefacientes: Delincuentes, muerte y miedo Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Estupefacientes: Delincuentes, muerte y miedo Por: Luis Eduardo Jaimes...

Publicacion: Sabado 22 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top