Bucaramanga acéfala de Administración Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


Bucaramanga acéfala de Administración Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista



Bucaramanga acéfala de Administración  Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | EL FRENTE Nuevamente presento otro análisis a la par de los que hacen y han hecho los periodistas imparciales y consientes de la “ciudad Bonita”, Bucaramanga, abandonada en las manos de quienes no la sienten, ni la quieren, ni la defienden. Postrada en un caos total. Todo porque no sabemos quién la gobierna, si quien salió elegido por las promesas incumplidas (vivienda para los pobres: Su lote y construcción del bolsillo de esta clase social que jamás ha conocido que es tener 30 millones de pesos para tener su casita) o a quien nombró como asesor en un cargo “ego”, creado que no existe en el país: Jefe de Gobernanza y que ha hecho carrera. Burlando desde su posesión, el régimen administrativo, por su sin experiencia para ocupar el cargo.

Cumplida su misión como lo llaman, “Manolo”, y sin los requisitos y denunciado ante los entes de control, sin ningún fallo, contradiciendo la lógica, la ética y la estética, se empotró en el solio del poder, tomando alas y la confianza del burgomaestre a quien criticó, pero se tapó la boca y castro su pensamiento para no escribir más columnas y si volverse, en todo lo contrario, el mentor, o como decía Quevedo, el bufón, para que en las diferentes instituciones del Municipio, se presente como presidente tome decisiones en la Junta Directiva de los entes descentralizados, en reemplazo del Alcalde, Rodolfo Hernández Suárez, cuando no asiste, y que debería recaer en un Secretario por jerarquía municipal.

Para “las verdades el tiempo” y creo que llegó esa hora para salir del retardo mental y la peste porcina en que estamos metidos todos. El joven en pañales en la floreciente Bucaramanga, funge como alcalde y toma las Juntas y los salones para imponer sus determinaciones más desacertadas de gobernanza, como el traumático pico y placa sectorial, que quería llevar a la quiebra a los comerciantes del centro de la ciudad en un año.

Luego llega otra idea genial, tomando de copia la Barcelona Española, a la Barcelona bumanguesa, el denominado “urbanismo táctico”, que ni es urbanismo, ni táctico, solo una muestra del deterioro de la ciudad, algo peyorativo y penoso. Hasta terminar durante más de tres meses escondido, supuestamente por los concejos al Alcalde de industrializar las basuras en energía, en el supuesto fraude escandaloso que harán con Vitalogic.
 
Y para terminar con la manzana de oro falsa, crea una idea, si se puede llamar: “estúpida”, despejar un espacio público de vendedores informales: El pasaje del Comercio, por los parques, en este caso el “Centenario”, Antonia Santos y algunas plazoletas, contemplados para el disfrute, esparcimiento y descanso de los ciudadanos y turistas. Que la Constitución y algunos fallos del Consejo de Estado defienden: Proteger el espacio público, conformado por aquellos bienes con afectación al interés general y destinación al uso directo o indirecto en favor de la colectividad; siendo relevante para el caso bajo estudio: velar porque no sea ocupado por ventas ambulantes o estacionarias. Un hecho muy particular el emblemático parque “de la independencia o Centenario”, recuperado con alambrada en el año 1987. Hoy burlado un Ex alcalde (Plinio Eduardo Silva), que buscó la alternativa en la recuperación de este bien público para la ciudad.

Escuché la entrevista de este pichón de administrador público, planteando el Plan Maestro del Espacio Público, que piensa implementarlo cerca al mes de agosto como un sueño fatuo. Porque, ni siquiera se han dignado hojear el plan maestro de la movilidad, sino que se hacen los pingos, ciegos, alimentando el caos en la municipalidad: Desbaratando lo útil construido. 
 
 
Publicacion: Sabado 14 de Abril de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Diciembre: Derroche, música, trago y desmanes Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Diciembre: Derroche, música, trago y desmanes Por: Luis Eduardo...

Publicacion: Sabado 8 de Diciembre de 2018 

Mudó de piel “la Culebra Pico de Oro” Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Mudó de piel “la Culebra Pico de Oro” Por:...

Publicacion: Sabado 1 de Diciembre de 2018 

Postal de una niñez desorientada Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Postal de una niñez desorientada Por: Luis Eduardo Jaimes...

Publicacion: Sabado 24 de Noviembre de 2018 

El país de los pastorcitos mentirosos Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

El país de los pastorcitos mentirosos Por: Luis Eduardo...

Publicacion: Sabado 17 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top