Ahora sí, todos a votar Por: Antonio José Díaz Ardila | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


Ahora sí, todos a votar Por: Antonio José Díaz Ardila



Ahora sí, todos a votar Por: Antonio José Díaz Ardila | EL FRENTE Nos corresponde en estas últimas semanas de campaña presidencial, la importante e interesante responsabilidad de seleccionar nuestro candidato, entre los cinco importantes ciudadanos que han logrado llegar hasta la penúltima etapa de las elecciones presidenciales. Hemos tenido todo tipo de oportunidades de verlos en diferentes foros, de leer sus propuestas, analizar sus experiencias, sus hojas de vida y principalmente revisar la calidad de sus más cercanos colaboradores, que seguramente ocuparán los principales cargos del Estado, para que, de manera libre y responsable, los colombianos definimos quién de estos cinco ciudadanos nos gobernará por los próximos cuatro años.

Descalificar a cualquiera de estos cinco importantes líderes o pretender que son mejores por su edad o por mayor número de títulos, es una necedad. Todos ellos durante años han estado en el escenario público y fueron seleccionados por importantes grupos de la sociedad, que los han considerado la opción más adecuada para dirigir el país. A mi criterio lo que el ciudadano debe analizar es, qué país quiere cado uno y de ahí si veremos cuál de las cinco propuestas representan ese ideal. Veamos en cada programa y en los grupos que los respaldan, si lo que soñamos cómo país en el inmediato futuro, quien de los cinco lo representa y sólo consultando nuestra conciencia para entregarle a él nuestro valioso voto.

La responsabilidad de cada ciudadano es enorme y yo personalmente jamás aconsejaría votar por tal o cual candidato, porque la responsabilidad es de uno con su propia conciencia, esperando sí que piensen en el bien común y en las futuras generaciones, para que el próximo Presidente refleja el verdadero sentimiento mayoritario de los colombianos.

 Los medios de comunicación permiten de manera rápida y expedita estar en contacto con cada uno de los candidatos, con sus campañas, con quienes los rodean y especialmente sobre qué están pensando y proponiendo sobre los temas fundamentales de nuestra sociedad.

Desechemos por principio los mensajes negativos, votemos sin miedo, revisemos principalmente quienes están apoyando con energía a los candidatos, que son los más interesados en su triunfo y con qué intensiones lo hacen. Rechacemos los ataques de las redes, que están siendo manipuladas por fuerzas oscuras, muy ajenas al bienestar común y que quieres que tengamos prevenciones y rechazos inventados por las otras campañas.

 

Si el candidato ganador llega a la Presidencia honradamente, con una campaña seria y transparente, si quienes los rodean son ciudadanos libres, personas confiables y ajenas a la manipulación y manejo de grandes intereses, Colombia puede salir victoriosa y demostrarle al mundo que somos una democracia sólida, una sociedad responsable y que el voto es libre y analizado.

 
El primer punto en el que todos deberíamos estar de acuerdo es, en incrementar el porcentaje de ciudadanos que participan en las elecciones, para que la legitimidad del próximo Gobierno sea incuestionable y que la confianza regrese a los colombianos, actualmente sumidos en una ola de inconformidad y desconfianza. Una votación mayoritaria es el mejor alimento de la democracia.
e-mail: antdiaza@hotmail.com



 
Publicacion: Martes 15 de Mayo de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

¿Para dónde va la democracia? Por: Antonio José Díaz Ardila

¿Para dónde va la democracia? Por: Antonio José Díaz...

Publicacion: Miercoles 10 de Octubre de 2018 

El Siglo de las mujeres Por: Antonio José Díaz Ardila

El Siglo de las mujeres Por: Antonio José Díaz...

Publicacion: Miercoles 3 de Octubre de 2018 

La Temporada de Ópera del MET Por: Antonio José Díaz Ardila

La Temporada de Ópera del MET Por: Antonio José...

Publicacion: Martes 25 de Septiembre de 2018 

Una sociedad enferma Por: Antonio José Díaz Ardila

Una sociedad enferma Por: Antonio José Díaz Ardila

Publicacion: Viernes 21 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top