Duque, Petro, votar en blanco o no votar por: Antonio José Díaz Ardila | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


Duque, Petro, votar en blanco o no votar por: Antonio José Díaz Ardila



Duque, Petro, votar en blanco o no votar por: Antonio José Díaz Ardila | EL FRENTE La madurez política de los colombianos se comprobó el pasado 27 de mayo, cuando se dieron las elecciones más tranquilas y participativas de la historia, rompiendo records de votantes, 19.636.714 que es el 53,38% del total de los 36.783.940 potenciales, con cinco propuestas de los candidatos y dos opciones más, no votar o votar en blanco.

El domingo le decisión es más sencilla, sólo hay cuatro opciones: No votar, como ya lo hicieron hace dos semanas el 46,62% de los colombianos, dejando que sean otros los que decidan por nosotros; votar en blanco, que se ha vuelto una interesante opción para dejar constancia que quienes queríamos un país moderado y ecuánime, con Sergio Fajardo, Humberto de La Calle y Germán Vargas Lleras, no nos gusta para nada la polarización que se dará con cualquiera de las dos opciones que quedan para la Presidencia y muchos dejaremos constancia con nuestro voto en blanco, para que cualquiera que sea el Presidente, tenga en cuenta que una franja importante  de ciudadanos queríamos algo diferente y estaremos atentos para que no se impongan decisiones extremistas y arbitrarias.

Esos votos en blanco irán a reforzar en las buenas decisiones, al Presidente electo y en las malas, a la oposición, para lograr el equilibrio de poderes y el absoluto respeto que se deberá tener por la oposición y con las otras dos ramas: El Legislativo, Senado y Cámara, hoy amenazados por la propuesta de la Constituyente de Petro y el Judicial, igualmente amenazado por la creación de una sola corte y un Fiscal dependiente del Presidente, como es la propuesta de Duque.

Es posible que el voto en blanco lo consideren algunos como pérdida de la oportunidad de decidir, pero a nadie lo pueden obligar a hacerlo entre dos opciones que no se desean, sería votar en contra de su conciencia y a favor de escenarios que vemos inconvenientes para Colombia.

Tengamos en cuenta que la mayoría de colombianos, el 66%, el pasado 27 de mayo no votamos por Iván Duque, ni por Gustavo Petro. De los 36.789.940 colombianos aptos para votar, sólo el 21 % (7.563.693) votó por Duque y el 13 % (4.851.254) por Petro y estoy seguro que seguiremos siendo mayoría después del 17 de junio.

Ojalá cualquiera de los dos que llegue a la Presidencia entienda que, debe moderar su extremismo y buscar que en lo fundamental el país no siga dividido, logrando buscar acuerdos para consolidar la paz, que es la mejor herencia que deja el Presidente Santos, para lograr metas comunes que permitan desarrollar y avanzar, logrando continuar con los avances de los últimos ocho años, de reducción de la pobreza y la desigualdad social, que es en definitiva es el principal problema de los colombianos. e-mail: antdiaza@hotmail.com




Publicacion: Martes 12 de Junio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Mundial de Rusia: Sin equipos chicos Por: Jorge Enrique Solís

Mundial de Rusia: Sin equipos chicos Por: Jorge Enrique...

Publicacion: Sabado 23 de Junio de 2018 

VIH 20/20 Por: Andrea Cáceres Castellanos

VIH 20/20 Por: Andrea Cáceres Castellanos

Publicacion: Sabado 23 de Junio de 2018 

Los imprescindibles Por: José Oscar Fajardo

Los imprescindibles Por: José Oscar Fajardo

Publicacion: Sabado 23 de Junio de 2018 

Sin duda, un nuevo país Por: Ángel Alirio Moreno Mateus

Sin duda, un nuevo país Por: Ángel Alirio Moreno...

Publicacion: Sabado 23 de Junio de 2018 
 
 

Back to Top