Defiendo al Senador Macías Por: Héctor Gómez Kabariq | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
SI Esta
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


Defiendo al Senador Macías Por: Héctor Gómez Kabariq



Defiendo al Senador Macías Por: Héctor Gómez Kabariq | EL FRENTE
No soy uribista, no conozco y jamás he saludado al senador Ernesto Macías, Presidente del Congreso y blanco de toda suerte de diatribas por el discurso que pronunció en la Plaza de Bolívar de Bogotá este 7 de agosto para dar posesión al nuevo Presidente, Iván Duque.

Pero tras oírlo y analizar sus palabras, no me queda más camino que felicitarlo. Tiene valor civil, llama las cosas por su nombre y no traiciona sus principios políticos, así uno no esté de acuerdo con esos principios.

Dijo Macías sobre el gobierno de Juan Manuel Santos, que Colombia está inmersa hoy en una debacle; es un país inseguro; en crisis económica y social; el secuestro y los atentados terroristas se han vuelto a incrementar; este país es el primer productor de cocaína en el mundo; no hay autoridad; y los casos más emblemáticos de la corrupción como los de Odebrecht, Reficar y el Sena, están en la impunidad.

Y por decir esas verdades se le vino el mundo encima. La “gran prensa” y políticos voltearepas como el senador Roy Barreras lo acusaron de no tener diplomacia y de haber sido inoportuno. “Qué vergüenza” le dijeron. ¿Es que ser frentero y decir verdades es no tener diplomacia? ¿Es inoportuno decir la verdad cuando se está en un acto transmitido por radio y televisión? ¿Es vergonzoso llamar las cosas por su nombre? ¿Acaso querían que siendo uribista, Macías se dedicara a elogiar a Santos?

Por eso Colombia está como está. Porque aquí se le rinde pleitesía a la hipocresía y al fariseísmo. Porque aquí estamos habituados a las componendas y a las mangualas entre los de arriba. Estamos acostumbrados a que después de unas elecciones se unan los ganadores y los perdedores para seguir haciendo de las suyas entre todos. Ojalá hubiera en este país más personajes como Macías que se atrevan a decir verdades poniendo en juego su nombre y su capital político.

Ahhh… que no debió elogiar al expresidente Álvaro Uribe en la posesión de Iván Duque, es otro cuento. Pero no hay que olvidar que Macías es uribista y que llegó al Senado de la noche a la mañana gracias al expresidente y que el jefe del gobierno de Duque se llama Álvaro Uribe.  Los que votaron por Duque lo sabían y los que eligieron a Macías como Presidente del Senado conocían sus antecedentes y su filiación.

De modo que bien por lo que dijo Macías sobre la realidad del país y sobre lo que deja Santos. En cuanto a lo que dijo sobre Uribe, eso hace parte de otro costal, pero es la nueva verdad a la cual tendremos que acostumbrarnos los colombianos.

Uribe, a través de Duque, asumió este 7 de agosto su tercer mandato. Que no nos guste Uribe como Presidente, también hace parte de otro costal, pero ello no nos impide reconocer la verdad así estemos en otra orilla que, para evitar suspicacias, tampoco es la orilla de Petro.

Publicacion: Jueves 9 de Agosto de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

¡Asesinatos culturales! Por: Héctor Gómez Kabariq

¡Asesinatos culturales! Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 20 de Septiembre de 2018 

¡Cachetadas presidenciales! Por: Héctor Gómez Kabariq

¡Cachetadas presidenciales! Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 13 de Septiembre de 2018 

¡Entre líneas! Por: Héctor Gómez Kabariq

¡Entre líneas! Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Viernes 7 de Septiembre de 2018 

Violaciones, trincheras y confesionarios Por: Héctor Gómez Kabariq

Violaciones, trincheras y confesionarios Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 30 de Agosto de 2018 
 
 

Back to Top