¡Cachetadas presidenciales! Por: Héctor Gómez Kabariq | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


¡Cachetadas presidenciales! Por: Héctor Gómez Kabariq



¡Cachetadas presidenciales! Por: Héctor Gómez Kabariq | EL FRENTE
El nombramiento de tres de los ministros del Presidente Iván Duque se ha convertido en una dura cachetada contra la decencia y contra las gentes buenas de este país. Se trata de los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; y de Defensa, Guillermo Botero.

Si bien es cierto que en las campañas electorales los candidatos adquieren algunos compromisos que se pagan con nombramientos y con contratos, ello no obliga a pasar por encima de la ética ni a ofender a una nación que espera de sus gobernantes las mayores demostraciones de pulcritud.

Está probado que el señor Carrasquilla constituyó una empresa en Panamá para adelantar negocios en Colombia, la cual se vio envuelta en el escándalo tributario de los “Panamá papers”.  Y en estos días está inmerso en un nuevo escándalo por haber creado otra empresa para lucrarse, ya como ciudadano particular, de las decisiones que él mismo había tomado como ministro de Hacienda del gobierno de Álvaro Uribe, haciéndole daño a las finanzas de los entes territoriales mediante la enajenación de las vigencias futuras para adquirir préstamos a intereses de usura. Y teniendo a cuestas esos líos con el manejo de dineros públicos, Duque lo nombró Ministro de Hacienda.

A la señora Nancy Patricia Gutiérrez la Corte Suprema le dictó medida de aseguramiento en el 2011, acusada de haber obtenido ilegalmente información privilegiada del DAS para armar debates contra Piedad Córdoba en la Cámara de Representantes cuando ella, (Gutiérrez), la presidía.  Y la Corte Suprema también la procesó en 2008 por presuntos nexos con el jefe paramilitar alias ‘el Pájaro’. Y a pesar de tener esas historias en su hoja de vida, Duque la nombró Ministra del Interior.

El señor Guillermo Botero era un dirigente gremial en su condición de presidente de Fenalco, pero ¿quién ha dicho que ese es mérito suficiente para ser Ministro de Defensa? En la campaña electoral organizó un par de almuerzos con otros líderes privados para recolectar fondos con destino a la campaña de Duque, pero de ahí a obtener el derecho de ser ministro de Defensa hay una gran distancia. ¿Qué dirán los militares que llevan 30 y más años de carrera y que ahora deben someterse a alguien que no tiene idea del funcionamiento de esa cartera, ni de la milicia, ni de la seguridad nacional y que a lo mejor ni siquiera sabe marchar?

Los servidores públicos no pueden tener ni la más mínima mácula, deben poseer un pasado sin sombras y deben tener una hoja de vida que inspire confianza.
Si bien, como reza el dicho, “cada torero arma su propia cuadrilla”, no se pueden traspasar las normas de la decencia y del respeto hacia el país. ¿O es que en el uribismo no existen personas distintas a Carrasquilla, Gutiérrez y Botero, sin señalamientos, que puedan ocupar esos cargos?  ¿O es que volvimos a la época de Juan Manuel Santos, quien decía “aquí el que manda soy yo y hago lo que se me dé la gana”, sin importarle si estaba bien o estaba mal?


Publicacion: Jueves 13 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Perder es ganar Por: Héctor Gómez Kabariq

Perder es ganar Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 8 de Noviembre de 2018 

¿Trampa o masoquismo? Por: Héctor Gómez Kabariq

¿Trampa o masoquismo? Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 1 de Noviembre de 2018 

La estupidez de María Mercedes Por: Héctor Gómez Kabariq

La estupidez de María Mercedes Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 25 de Octubre de 2018 

¡Barriles sin fondo! Por: Héctor Gómez Kabariq

¡Barriles sin fondo! Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 18 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top