Despertar de los Santanderes Por: Héctor Hernández Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
SI Esta
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


Despertar de los Santanderes Por: Héctor Hernández Mateus



Despertar de los Santanderes Por:  Héctor Hernández Mateus | EL FRENTE Hecho positivo el que en inicio de semana aconteció en nuestra ciudad. Se habrán escrito conceptos, todos validos, pero no puedo apartarme de un primer paso que creo es el inicio de un mejor y seguro futuro para una región, que ha sido de iniciativas en todos los órdenes, y hoy se encuentra por apatía de dirigentes ineptos y ávidos solo de beneficios personales, no supieron encausar el potencial natural, humano y estratégico para un desarrollo sostenible.
 
Son varios los argumentos que esgrimen los que justifican la separación o desmembración del Gran Santander, y es que ahí si aplicaron la frase muy conocida: “divide y reinaras” frase que históricamente, sin fundamentos reales, se le ha endosado al emperador Julio Cesar, pero por el orgullo, la vanidad y el ansia de conquistar territorio puede ser, hoy nos damos cuenta que muchas de nuestras falencias, en el desarrollo armonioso y sostenible fue lo que sucedió, además que nos embelesamos en pequeñas conquistas. No me referiré a las innumerables empresas que fueron trasladadas a otros territorios o se acabaron por falta de sentido de pertenencia.

Debo señalar que algunas de esas actitudes se vieron en la reunión del lunes, lastimosamente, pero deben de ser superadas por el resto del colectivo, que mostro coherencia, seguridad y señorío.

La interpelación del Señor Gobernador del Norte ante expresión “lista de mercado” es entender que hay conciencia en nuestros hermanos y vecinos territoriales; la disertación franca de nuestro Gobernador, el Dr. Didier sobre la conectividad vial, que como lo registré en columna anterior, estamos en atraso de años, que perjudica toda actividad comercial, agropecuaria y turística. Cuando se habla con la verdad, “sin dorar la píldora” se pueden encontrar soluciones y el análisis cierto, del estado de nuestras vías nacionales, secundarias y terciarias es enclenque y doloroso, pero real. La demagogia no cabe, menos el protagonismo individual.

El fenómeno de desplazamiento de venezolanos, es un tema que no es de cogerlo con pinzas, se debe de comprometer la comunidad internacional, ya que no es claro el Norte de ese país, boyante en riqueza, pero en ruinas por la mala conducción socio-política. No es momento de darles la espalda, lo ideal es seguir el protocolo que como víctimas se estipula a nivel internacional. Las consideraciones de buen samaritano no son funcionales en este caso, por la gran cantidad de Seres vinculados. Acciones cantinflescas como la protagonizada por el Alcalde de Bucaramanga, se salen del verdadero contexto, ya que no se trata de acomodar unos humanitariamente, para desestabilizar la casa y propiciar expectativas frustrantes para desarraigados, que en cantidades insospechadas se han establecido en nuestro departamento.
 
El tema de paramos, pienso es en el que se deben de redoblar esfuerzos y tener ponencias socio- económicas viables, tocar los páramos más de lo que lo han hecho y lo hacen los exploradores extranjeros que sigilosamente están conquistando una comunidad, con resplandores de oropel y cantos de sirena.

De acuerdo a lo planteado en este encuentro interdepartamental se inicia un proceso que debe de ser gestionado por diferentes estamentos nacionales e internacionales, nada se puede dejar al garete, todo tiene conexión, empezando por la claridad y la sinceridad.
 
Bueno resaltar la presencia de la gran mayoría de senadores y representantes que conformarán el Bloque parlamentario de Santander, son ellos quienes pueden apalancar el documento a presentar al gobierno central, Ministerios y Presidencia, todos debemos aportar desde nuestra instancia, nadie es dueño de la bandera y la bandera somos todos.

Posdata: Lamentable lo que sucede con el sistema comunal, en nuestra Área Metropolitana de Bucaramanga, impugnaciones y renuncias, reflejan la puja por consideraciones de manejo politiquero. Email: conciliadorbucaro@gmail.com

 
 
Publicacion: Jueves 13 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

El debate Por: Héctor Hernández Mateus

El debate Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Miercoles 19 de Septiembre de 2018 

Despertar de los Santanderes Por: Héctor Hernández Mateus

Despertar de los Santanderes Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Jueves 13 de Septiembre de 2018 

Atentado contra el espacio público Por: Héctor Hernández Mateus

Atentado contra el espacio público Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Jueves 6 de Septiembre de 2018 

Solidaridad por fallas en conectividad vial Por: Héctor Hernández Mateus

Solidaridad por fallas en conectividad vial Por: Héctor Hernández...

Publicacion: Miercoles 29 de Agosto de 2018 
 
 

Back to Top