William González Reyes alcalde de Rionegro a lo grande Por: Luis Alfredo Bonza | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


William González Reyes alcalde de Rionegro a lo grande Por: Luis Alfredo Bonza



William González Reyes alcalde de Rionegro a lo grande Por: Luis Alfredo Bonza | EL FRENTE
Un joven egresado del campo sin charreteras, logró que el municipio de Rionegro, Santander, lo eligiera como su alcalde de esta connotada despensa de cacao en el departamento. Su emprendimiento, juventud, gestión, compromiso, dedicación, cumplimiento, visión, lo han llevado a destacarse como el único Alcalde que sin egoísmo miró las necesidades más apremiantes de la municipalidad, para dar paso al desarrollo de un municipio que fue siempre testigo mudo de las cosas buenas dejadas por hacer.

En la fecha puedo decir que Rionegro ya no es el pueblo que conocí, las inversiones hechas por el Alcalde Popular William González muestran el progreso de la región, a pesar de tanta trapisonda que le han tendido los dueños de la ignorancia, que pensaron que el municipio nunca saldría de su estado de abandono propiciado por sus anteriores gobernantes.

Me acuerdo tanto de la inauguración del controvertido hotel – piscina, que solo lo podían utilizar quienes eran discípulos de determinado interesado; hoy el panorama es diferente, la actual administración municipal determinó adecuar la ratonera que existía, para convertirla en una sede universitaria facilitando el estudio de los rionegrinos, con una premisa, el Alcalde entregará una vez este en servicio el ente de educación superior, 300 becas para las gentes de bajos recursos.

La plaza de mercado una realidad, del vetusto caserón a una moderna construcción para comodidad de quienes hagan uso de ella, el alumbrado público de luz candelilla a Led aportando economía en el gasto; el gas natural con beneficio de 4 mil familias, dos mil en el casco urbano, más 2 mil en la parte rural, destacando el servicio para 170 familias en el Barrio Villa Esperanza de San Rafael. La construcción de escuelas prioritario para el Alcalde William, 2.500 metros cuadrados en “placas huellas” para facilitar el acceso a las diferentes veredas, el acueducto del tambor, alcantarillado donde se requería con muy pocos puntos por construir; no teorizo, dialogué con muchas personas que reconocen la labor del Alcalde William González Reyes.

Sin embargo, a pesar de su trabajo demostrado no faltan quienes se ocupan de impetrar denuncias temerarias en contra del ejecutivo municipal, producto de no asimilar haber perdido la alcaldía frente a un hombre reconocido en las breñas del municipio que lo vio nacer; toda la inversión que ha hecho ha sido con recursos propios, representar al  Centro Democrático le ha costado el abandono de quienes tienen la obligación de gobernar para todos, las regalías de igual manera las acabó un verdugo presidente que se fue, pensar que el transporte escolar absorbe parte de las regalías es inaudito, pero cierto, por ello bienvenida la Universidad a Rionegro.

Pasado el presente mes, el Presidente de la Republica Doctor Iván Duque Márquez visitará al Municipio de Rionegro, afortunadamente la gestión del actual alcalde William González Reyes lo ha logrado, con un agregado, nuestro Jefe del Estado será un aliado protector de la municipalidad. Su visita está fijada en el corregimiento de Cuesta Rica. Como es normal no faltaran quienes salgan a decir son más Duquistas que el propio mandatario nacional, entre otras cosas me contaron que un joven de nombre Giovanni Santana podía ser un buen alcalde para la localidad, no sé si en la próxima elección del año que viene, a lo mejor sí, porque dicen que es mejor viejo conocido que nuevo por conocer.

“Es maravilloso estar asociado con Dios” R.G. Le Tourneau

 

 
 
Publicacion: Viernes 14 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Tres versiones + una que se repite ¿cuál es la verdadera? Por: Luis Alfredo Bonza

Tres versiones + una que se repite ¿cuál es...

Publicacion: Jueves 8 de Noviembre de 2018 

El capitán ® Pablo Jesús Cháves Suárez dejó su impronta Por: Luis Alfredo Bonza

El capitán ® Pablo Jesús Cháves Suárez dejó su...

Publicacion: Martes 6 de Noviembre de 2018 

El agua sucia de Piedras Negras se consume en Lebrija Por: Luis Alfredo Bonza

El agua sucia de Piedras Negras se consume en...

Publicacion: Jueves 1 de Noviembre de 2018 

“Cuca” Aceros un hidalgo del fútbol que se nos adelantó Por: Luis Alfredo Bonza

“Cuca” Aceros un hidalgo del fútbol que se nos...

Publicacion: Martes 30 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top