¿Para dónde va la democracia? Por: Antonio José Díaz Ardila | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


¿Para dónde va la democracia? Por: Antonio José Díaz Ardila



¿Para dónde va la democracia? Por: Antonio José Díaz Ardila | EL FRENTE
Me pregunto si la tendencia mundial que muestran algunos líderes de ultraderecha, que ya vienen ocupando importantes espacios dentro de las democracias, como Donald Trump en Estados Unidos, Marine Le Pen en Francia, Rodrigo Duterte en Filipinas, Jair Bolsonado en Brasil y  Lee Hsien Loong en Singapur, entre otros, ya han pasado a situaciones inaceptables en derechos humanos y cuentan lamentablemente con el apoyo de mayorías de ciudadanos que no confían en los procesos democráticos y prefieren soluciones inmediatas, por las vías de hecho. No comento de otros mandatarios como Nicolás Maduro, José Daniel Ortega Saavedra de Nicaragua y Kim Jong-un de Corea del Norte, que no merecen ser mencionados por no ser demócratas, dictadores que parecen capítulos de García Márquez y de Vargas Llosa, nos infunden terror.

Brasil, el país más grande y poblado de América Latina tendrá próximamente un Presidente de ultra derecha, Jair Bolsonado, apoyado por las mayorías lo elegirán y en Colombia tiene entusiasmados a personas como la senadora María Fernanda Cabal. Sólo revisen sus frases para que imaginen la clase de individuo que Gobernará ese país:
A la diputada María del Rosario Nunes, reconocida por su trabajo como defensora de los derechos humanos, le dijo en un debate sobre Ley de violación, para descalificarla por fea: "Aunque yo no soy violador, pero si lo fuera, no la iba a violar porque usted no lo merece".
Sobre la Dictadura de Brasil dijo: "El error de la dictadura fue torturar y no matar". Posición compartida parecida a la de nuestro ex vicepresidente y hoy embajador en Estados Unidos, que proponía electrocutar a los estudiantes revoltosos. Sobre los homosexuales, ha sido tajante: "No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle, les voy a pegar, preferiría que mi hijo estuviera muerto a que fuera homosexual". Sobre los indígenas dijo lo siguiente: "No hacen nada. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos" y sobre los negros dijo que sus hijos no tendrán parejas de raza negra, porque están muy bien educados".

Del Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, estas frases: Amenazando a un periodista le dice: "Sólo porque seas periodista no quedarás excluido de los asesinatos si eres un hijo de p.…". Sobre el papa Francisco, después de su visita a Filipinas: "Quería llamarle y decirle: papa (Francisco), tú hijo de p.…, vete a casa y no vuelvas nunca más". Sobre los drogadictos afirma "Estos hijos de p.… están destruyendo a nuestros hijos. Si conoces a algún adicto, ve por él y mátalo tú mismo, porque conseguir que sus padres lo hagan será muy doloroso". Duterte, además, no dudó en asegurar que él mismo mataría a sus hijos si estuvieran relacionados con las drogas.

Hasta donde llegará la "democracia" que sus líderes parecen sombras de Adolfo Hitler o dictadores latinoamericanos de la década del setenta. email: antdiaza@hotmail.com


Publicacion: Miercoles 10 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Espacios revelados (Changing places) Por: Antonio José Díaz Ardila

Espacios revelados (Changing places) Por: Antonio José Díaz Ardila

Publicacion: Martes 27 de Noviembre de 2018 

Los cien días del Presidente Duque Por: Antonio José Díaz Ardila

Los cien días del Presidente Duque Por: Antonio José...

Publicacion: Martes 20 de Noviembre de 2018 

Colombia: Del 2005 al 2018 Por: Antonio José Díaz Ardila

Colombia: Del 2005 al 2018 Por: Antonio José Díaz...

Publicacion: Martes 13 de Noviembre de 2018 

Alcaldes por 6 años y marco legal del aborto Por: Antonio José Díaz Ardila

Alcaldes por 6 años y marco legal del aborto...

Publicacion: Martes 23 de Octubre de 2018 
 
 

Back to Top