Pagan justos por… Por: Héctor Gómez Kabariq | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


Pagan justos por… Por: Héctor Gómez Kabariq



Pagan justos por… Por: Héctor Gómez Kabariq | EL FRENTE
La absoluta responsabilidad de la tragedia ambiental que representa el basurero del Carrasco en Bucaramanga es de todos, menos de los afectados: la ciudadanía.

Los alcaldes de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta de los últimos veinte años han sido incapaces de eliminar ese foco que afecta la salud de más de un millón de personas. Algunos de ellos por politiquería y otros como el actual de Bucaramanga, (Rodolfo Hernández), porque han querido hacer con la solución de ese problema un negociado multimillonario para su familia.

Son responsables también entidades como el Área Metropolitana de Bucaramanga, la Empresa Municipal de Aseo, las secretarías departamental y municipales de salud, la Corporación de Defensa de la Meseta y el Ministerio de Ambiente porque han demostrado un total desprecio hacia la ciudadanía. Todas cobijadas por la negligencia y la ineptitud, unas por acción y otras por omisión.

Igualmente cabe responsabilidad a las autoridades disciplinarias y judiciales. Ellas se han dedicado apenas a prorrogar plazos y a amenazar a los culpables con la aplicación de sanciones que nunca se han materializado. Desde hace lustros han debido ser multados, destituidos y enviados a la cárcel todos los funcionarios ineptos bajo cuyos hombros ha recaído la culpa por los daños a la salud que causa ese basurero.

Pero claro, todos los responsables son residentes de Ruitoque y Cabecera, sectores a los cuales no llegan las enfermedades, la contaminación, la pestilencia, las moscas, las ratas, los chulos, ni los lixiviados que se originan en el Carrasco.

Demorados están los ciudadanos víctimas de este basurero en adelantar una protesta que se haga sentir. Está demostrado que en nuestro medio hay que apelar a las vías de hecho.

Los políticos solo intentan arreglar los problemas de la gente cuando la protesta invade sus escenarios. Ojalá miles de toneladas de basura fueran depositadas en el parque García Rovira a ver qué dirían los señorones de la alcaldía y la gobernación.  En Colombia, con quejas lastimeras en tono menor, los políticos jamás atienden al pueblo.

Frase de hoy: “Felicitar a un político por hacer obras con dineros públicos, es como aplaudir a un cajero automático por darte tu dinero”.

Publicacion: Jueves 11 de Octubre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Santos se burla de los muertos Por Héctor Gómez Kabariq

Santos se burla de los muertos Por Héctor Gómez...

Publicacion: Jueves 13 de Diciembre de 2018 

¡Manolo sacó a Rodolfo! Por: Héctor Gómez Kabariq

¡Manolo sacó a Rodolfo! Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 6 de Diciembre de 2018 

¡¡Miente hijueputa!! Por: Héctor Gómez Kabariq

¡¡Miente hijueputa!! Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 29 de Noviembre de 2018 

¿Qué diría el maestro Salustiano? Por: Héctor Gómez Kabariq

¿Qué diría el maestro Salustiano? Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 22 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top