Es presión sin libertad Por: Hernando Mantilla Medina | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


Es presión sin libertad Por: Hernando Mantilla Medina



Es presión sin libertad Por: Hernando Mantilla Medina | EL FRENTE
Mucho se habla en Colombia de la famosa Libertad de Expresión. Considero que éste concepto es muy discutible.

A cada rato vemos como se manipulan las informaciones, como se dicen verdades a medias, como los Noticieros se parcializan con determinado Grupo Político y sólo dicen lo que les conviene, como los Periodistas no preguntan lo que deberían preguntar a ciertos personajes a sabiendas de que lo que lo que están diciendo y haciendo no es la verdad, entonces pregunto: ¿ CÓMO SE ENTIENDE QUE UN PERIODISTA QUE NO PUEDE PREGUNTAR O DECIR LA VERDAD, SEA VERDADERAMENTE LIBRE SI SUS CONCEPTOS SON SESGADOS, SIN OBJETIVIDAD, SIN LIBERTAD?. Viendo las cosas de ése modo, la Libertad de Expresión es sólo un concepto que no se cumple en Colombia. Más bien, Es Presión Sin Libertad.

En el tema del Fiscal General de la Nación y Odebrecht se han dicho muchas mentiras, verdades a medias y no se ha profundizado obviamente por el inmenso poder que tiene el Fiscal, personaje que llegó a éste cargo puesto por los Magnates Económicos del país, por los dueños de los Bancos.

En el debate que se llevó a cabo en el Congreso el Fiscal MINTIÓ, cuando dijo que el Dr. Pizano (QEPD) y él, nunca hablaron de delitos, eso es falso, vi en TV cuando el mismo Fiscal le dijo al Dr. Pizano, después de lanzar una grosería, que ahí había varios delitos: Lavado de Activos, Enriquecimiento Ilícito…. ahora dice que nunca se habló de delitos. Lo peor de todo esto es que escuchando la radio NUNCA se habló de lo que dijo el Fiscal, nadie hizo la observación de lo que estoy comentando, queda uno con un saborcito bien amargo en la boca.

Además, en Colombia, como siempre lo he dicho nos estamos acostumbrando a vivir como los gatos, una " embarrada " la tapan con otra, todas las cosas son mediáticas y se hace el boom necesario para ocultar lo verdaderamente importante, es lo que se llaman Cortinas de Humo y el Fiscal si sabe de eso, porque el antes de ser un verdadero Jurista, es un político, corrupto y falso como todos los de su especie, cuando el Fiscal se sintió acosado recibió el apoyo de los políticos y mientras se defendía de las acusaciones, para mí bien fundadas, se mostró un video del Senador Petro recibiendo un dinero y echándolo en unas bolsas,  ahí todo cambió, lo de Odebrecht y el Fiscal desapareció de la escena, ahora lo importante era lo de Petro, hago claridad que no tengo ninguna afinidad política con Petro, bueno, no tengo afinidad política con nadie, ahora eso sí era un gran delito, lo del Fiscal, sus mentiras, sus nexos con Odebrecht valía cinco pesos, que vergüenza.

Precisamente hablando de Libertades veo con estupor como nuestra Privacidad está quedando todos los días en nada por cuenta de la Fiscalía y de los políticos, ahora uno es grabado sin aviso y ésas cosas luego salen a flote para quitarle mérito a lo realmente importante.

Libertades, un tema muy discutible, en Colombia están de la mano de los Poderosos y en materia de Expresión tampoco existe, no es LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ES PRESIÓN SIN LIBERTAD.

DIOS me permita seguir opinando y ejerciendo una verdadera LIBERTAD DE EXPRESIÓN. AMÉN.

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Es presión sin libertad Por: Hernando Mantilla Medina

Es presión sin libertad Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 

En nuestras cárceles se vende de todo. hoy, venta de beneficios Por: Hernando Mantilla Medina

En nuestras cárceles se vende de todo. hoy, venta...

Publicacion: Miercoles 28 de Noviembre de 2018 

¡Promesa cumplida! Por: Hernando Mantilla Medina

¡Promesa cumplida! Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Miercoles 21 de Noviembre de 2018 

La lógica es mentir Por: Hernando Mantilla Medina

La lógica es mentir Por: Hernando Mantilla Medina

Publicacion: Jueves 15 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top