Falta de credibilidad en administración de Girón Por: Héctor Hernández Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Opinión - Columnistas


Falta de credibilidad en administración de Girón Por: Héctor Hernández Mateus



Falta de credibilidad en administración de Girón Por: Héctor Hernández Mateus | EL FRENTE
Si hay algo que se consolida con las acciones y los hechos es la coherencia de lo hablado con lo ejecutado. Hoy cuando las voces de inconformidad no se pueden acallar, gracias a la diversidad de medios tecnológicos es bien difícil decorar los equívocos, frente a la comunidad, luego ello se refleja en las convocatorias, que por trascendentales que sean, no tienen la respuesta deseada.

Sucedió con el primer taller, uno de los seis regionales que desarrollará el Consejo Nacional de Planeación, por todo el territorio del país, siendo Girón en primera instancia, seguirán Yopal (3 dic.); Barranquilla (5 dic.); Cali (6 dic.); Bogotá (10 dic.); Envigado (12 dic.) y San Andrés y Providencia, con Santa Catalina (14 dic.).

He recibido del Consejo Nacional de Planeación un documento informativo y al que me referiré de parte de su contenido. Hace alusión a informe sobre espacio de participación ciudadana, especialmente los Consejos Territoriales de Planeación, donde se incluye como parte del análisis y discusión del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” que está establecido en el Artículo 12 y 18 de la Ley 152 de 1994, dice:
“El Consejo Nacional de Planeación (CNP) realizó el taller Región Santanderes, Encuentros de Participación Ciudadana en Girón, Santander, con el propósito de discutir y analizar las Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, para comenzar a construir desde el territorio el concepto que deben presentar al Gobierno nacional antes del 10 de enero de 2019 sobre el documento.

En el encuentro participaron la presidenta del CNP, Hada Marleng Alfonso; el consejero nacional de planeación por el sector Económico, Carlos Augusto del Valle; el secretario de Planeación de Santander, Héctor Fuentes; la secretaria de Planeación de Girón, Diana Carrillo; consejeros territoriales y la sociedad civil de la región.

No dice el boletín la paupérrima asistencia de Consejeros del Departamento, aun del municipio, solo asistieron cuatro, dos de ellos se retiraron luego de firmar asistencia. Los demás del departamento vecino, Norte, algunos funcionarios de la alcaldía, que muy juiciosos aceptaron permanecer en el recinto. No es justo que se cubra la ineficacia y pobre poder de convocatoria, que estaba a cargo de la Secretaría de Planeación Municipal y la oficina para asuntos comunales a cargo de la Dra. Liliana Macías – Girón. A ello agregar la ausencia del alcalde del municipio el Dr. John Ramírez Barrientos, más cuando él es parte del Consejo nacional, como delegado de los municipios.

Las delegaciones que llegaron y permanecieron durante todo el evento, y trabajaron en mesas temáticas, fueron dos de Cúcuta, una de Rionegro, tres de Piedecuesta, uno de Bucaramanga y una del Consejo Departamental, es decir ni el Área Metropolitana de Bucaramanga tuvo representación plena. Se extrañó la ausencia de los lideres que dicen defender el agua y no están de acuerdo con la minería limpia, única mesa que no tuvo dolientes representativos, una mísera asistencia, pues Santander tiene 87 municipios que deberían ser aportantes y gestores a favor de sus territorios; tenían previsto la asistencia de cerca de 200 participantes, pero solo llegaron unos veinte.

Es penoso lo que en tipo social se adelanta en el municipio de Girón, el pasado lunes la celebración del discapacitado fue un fiasco; como constatamos en el auditorio del centro de atención del adulto; igualmente la proyectada cabalgata, que era para gusto de los amigos del alcalde. Hemos visitado veredas y las quejas son el común denominador, sobre las deficiencias en proyección social. Email: conciliadorbucaro@gmail.com

Posdata personal: Tal vez en el listado de asistencia figuren más, pero es de señalar que personalmente no quise firmar, cuando me ofrecieron refrigerio, motivo por el que no lo recibí, como si lo hicieron los funcionarios. 
 
Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Falta de credibilidad en administración de Girón Por: Héctor Hernández Mateus

Falta de credibilidad en administración de Girón Por: Héctor...

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 

Sociedad enfermiza y violenta alrededor del futbol Por: Héctor Hernández Mateus

Sociedad enfermiza y violenta alrededor del futbol Por: Héctor...

Publicacion: Miercoles 28 de Noviembre de 2018 

Gala y fiesta del ayer se celebra hoy Por: Héctor Hernández Mateus

Gala y fiesta del ayer se celebra hoy Por:...

Publicacion: Miercoles 21 de Noviembre de 2018 

Docente violento, en acción extra deportiva Por Héctor Hernández Mateus

Docente violento, en acción extra deportiva Por Héctor Hernández...

Publicacion: Jueves 15 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top