El tiempo pasa volando Por: Héctor Hernández Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


El tiempo pasa volando Por: Héctor Hernández Mateus



El tiempo pasa volando Por: Héctor Hernández Mateus | EL FRENTE Parece increíble que nuevamente estemos deseando la feliz Navidad y el prospero año Nuevo, es el parecer de quienes, preocupados por la situación socio económica del país, no vislumbran en el cercano futuro soluciones prácticas y viables en sostenibilidad, por un desarrollo armónico, con equidad, sin tanta desigualdad social. Una sociedad que busca de manera individual satisfacer de manera egocéntrica las expectativas e inquietudes.

Para ello se invierte lo más valioso de todo, que es el tiempo, que siempre hará falta. O igual quienes desaforadamente en su afán por acumular más riqueza, no disfrutan lo que se tiene, es parte de la contaminación de la sociedad y por ello el tiempo, pareciera, se nos va rápidamente; no hay oportunidad de la tranquilidad y el sosiego, siempre tendremos algo por hacer, sin terminar un proyecto ya estamos construyendo otro. Las necesidades de la comunidad son inagotables, alguien les debe de dar alguna luz de esperanza u orientación para sus inquietudes.

Nuestro país requiere de momento de reflexión, no es fácil desarrollar un proceso que las últimas generaciones desconocen, por cuanto el común denominador siempre ha sido la confrontación, el desarrollo sostenido con modernidad se ha afectado por acciones que han carcomido la cultura, empezando por la corrupción, que desde varios flancos silenciosamente, a pasos agigantados se ha empoderado.  
 
Una educación desfasada en su presupuesto, que contrariamente al del Ministerio de Defensa que se fortalecido, siendo además debilitado para salud e investigación, un país así, se desborda en el atraso, por ello, es poco creíble los índices de disminución de la pobreza, que se refleja en las siempre menores oportunidades de superación profesional.

Colombia está en callejón con salida, pero esa alternativa se da desde todos los frentes, sin dejar que el tiempo pasé y no se actué. Son contradictorias las acciones gubernamentales en aspectos económicos, una economía siempre más opresora, con las clases productivas, y permisiva con los emporios monopolistas que por los aportes al financiamiento electoral asumen posturas de gobierno-dictatoriales con imposición de beneficios en los aranceles, aportando mínimos recursos al fisco nacional; por ello el rechazo en la industria minera, cuyo daño ambiental es agravante para obtener el visto bueno de la comunidad.

Se avizora en plan piloto imponer el fracking en tres regiones del país, muy a pesar del descontento y malas experiencias en otras latitudes. Por ello nuestro tiempo, como las posibilidades de modernidad, son limitadas. Con un agravante macabro, la desaparición o crímenes contra dirigentes sociales de diferentes roles quienes buscan alternativas de solución favorables, con el dialogo y la exposición de motivos.

Serán muchos los clamores, que desde los sitios más humildes elevaran las comunidades que viven y sienten que el tiempo se alarga, por cuanto sus necesidades no son satisfechas, como siempre les prometen quienes allí se acercan para reclamar el favor, del voto electoral. Que tengamos tiempo de reflexión, un alto en el camino ayudará para retomar el rumbo y así ir dejando como herencia, la viabilidad de un país con estabilidad, en su desarrollo tecnológico, económico, científico, cultural y político.
 
Lo que hagamos hoy, es la construcción del futuro de nuestros nietos; por ello en este tiempo de reflexión y paz espiritual, reencontrémonos con nuestra conciencia para un mejor 2019, y así dejar un mejor mundo a las generaciones venideras. 
Email conciliadorbucaro@gmail.com 
 
Publicacion: Viernes 21 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Cobro a la Fe Por: Héctor Hernández Mateus

Cobro a la Fe Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Martes 16 de Abril de 2019 

Consideraciones de Conciliación en Equidad Por: Héctor Hernández Mateus

Consideraciones de Conciliación en Equidad Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Miercoles 10 de Abril de 2019 

Cuando falta sensibilidad Por: Héctor Hernández Mateus

Cuando falta sensibilidad Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Miercoles 3 de Abril de 2019 

Incapacidad mental suplida con gritos Por: Héctor Hernández Mateus

Incapacidad mental suplida con gritos Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Lunes 1 de Abril de 2019 
 
 

Back to Top