Señor Empresario Por: José Caicedo Solano | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Señor Empresario Por: José Caicedo Solano



Señor Empresario Por: José Caicedo Solano | EL FRENTE
Leo y veo en un documental, en donde se afirma que la mejor arma que puede tener una persona, es su inteligencia.

Sigue diciendo, que la ciencia, en todos los campos, incluyendo la militar, no persiguen obtener la mejor arma para el ataque o la defensa, sino a lo mejor de la inteligencia que es la que guía en mejor escala la toma de decisiones. Acordémonos de los grandes científicos, incluyendo a Albert Einstein, que eran “apreciados” (necesarios para la causa), por el régimen nazi. Termina analizando que aquel que necesita de un arma para hacer cumplir las órdenes, no es más que un cobarde. Sobra decir que la fuerza pública necesita de elementos bélicos, sin lo cual no sería la razón de sus funciones, que es la utilización de ese mecanismo, como último recurso.

Sabemos también que existe mucha inteligencia en Colombia, pero no la suficiente ética para aplicar esos dones en pro de la humanidad. Casos como los narcotraficantes, que se ganarían el premio mundial a la invención del camuflaje de la droga. Igualmente, la del ministro, presidente, y otros tantos “altos funcionarios”, que miran la dirigencia con su gran inteligencia de sacar su partida personal, y las IPS con cartera morosa, porque no hay un ente inteligente que sea capaz de hacer cumplir el pago de las obligaciones, con dinero recaudado de las empresas y sus trabajadores.

Señor empresario, tener la gran calidad de ser un magno ejecutivo, llenándose los bolsillos a través de trampas, sobornos, obras inconclusas, tumbando al cliente, no debe definirse como el “súper”, sino como el cobarde que, valiéndose del poder, no tiene la valentía de hacer las cosas y ganar dinero éticamente.  La habilidad en el negocio, es saber satisfacer las necesidades del cliente, no robarle el dinero y cumplirle con poco o nada de lo que el necesitaba.

En una empresa, un alto ejecutivo me pregunta si estaba satisfecho con lo que he hecho en mi vida. Les respondí, con toda tranquilidad espiritual, que no. No estoy satisfecho, porque todavía queda por hacer algo muy importante, en mi familia, en mi empresa, en mi ciudad, en mi nación. Pero si le aclaré que estoy muy agradecido con Dios, con las instituciones que me dieron estudio, con las empresas que me forjaron en la práctica, con la familia que me brindó lo el apoyo en momentos de crisis o de soluciones de alto nivel, con los amigos que dieron el aporte oportuno en una decisión de alta responsabilidad.

Así, que, si combinamos nuestra gran inteligencia, con valores éticos y morales, podemos llegar a tener, la excelencia, que pregonan los “gurús” de la economía, la administración y la banca. Miremos, que, desde Jesucristo, y mucho antes, en la Biblia se habla de la necesidad del dinero, no lo satanizan, debe llevarse como un honor de tenerlo con inteligencia honrosa. Inteligencia, capacidad técnica, valores éticos con dinero, dan como resultado la salvación humana.

Publicacion: Viernes 21 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Señor empresario por: José Caicedo Solano

Señor empresario por: José Caicedo Solano

Publicacion: Viernes 15 de Febrero de 2019 

Señor empresario Por: José Caicedo Solano

Señor empresario Por: José Caicedo Solano

Publicacion: Viernes 8 de Febrero de 2019 

Señor empresario Por: José Caicedo Solano

Señor empresario Por: José Caicedo Solano

Publicacion: Viernes 1 de Febrero de 2019 

Señor Empresario Por: José Caicedo Solano

Señor Empresario Por: José Caicedo Solano

Publicacion: Viernes 25 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top