Servicio y gratitud para un Feliz Año Por: Héctor Hernández Mateus | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Servicio y gratitud para un Feliz Año Por: Héctor Hernández Mateus



Servicio y gratitud para un Feliz Año Por: Héctor Hernández Mateus | EL FRENTE Tradicional frase de éste tiempo "Feliz Año", ¿lo deseamos de corazón? Cuando nuestros actuares contradicen lo expresado, no correspondemos con voluntad de querer de servir, sin tener el espíritu cristiano, que además es contradicho, por la falta de expresiones de gratitud. Sea el momento, por la difícil situación del país, hacer un análisis individual, para lograr un cambio de mentalidad en el colectivo.
Enviamos mensajes espirituales, de prosperidad y buenos deseos, de consejos que nunca tomamos para nosotros, porque los demás son los que deben de hacerlo; ¿porque esa doble mentalidad, en el decir una cosa y hacer otra? Aceptemos las cualidades y calidades del otro, para hacer bien en lo que se desempeña, valoremos lo del otro y ahí sí, será un feliz deseo. No porque lo haga otro, no está bien hecho; la perfección es lo que siempre se busca, pero no arrasemos lo construido con amor y sacrificio.

Cuando se aporta con objetividad, sin deseo de encontrar recompensa, se puede coadyuvar en construir una mejor sociedad, igualitaria en calidad de vida y con sentido social, justo en beneficios.

Es bien conocido aprovecharse de la buena fe y credibilidad de unos, para superar escollos, el facilismo y tomar el camino más corto pareciera la cultura del progreso individual. Pero debe de tenerse en cuenta que el mundo gira y volver al punto con la verdad es parte del cobro que la vida le puede generar a quienes así actúan. El beneficio lo pueden obtener, pero será efímero frente al disfrute del gozo, quedando para sí o para sus descendientes el karma de lo innoble de la acción ejecutada. Por ello cuando digamos "Un Feliz Año" pensemos en lo que podemos aportar para que sea una verdad el buen deseo, deseo que se materializará si nosotros hacemos el cambio de aptitud y proceder frente a nuestras acciones.

Otra forma de encontrar la felicidad es mediante la gratitud de servicios y favorecimientos recibidos, sin interesar que por ello se haya cancelado un emolumento; es don de calidad humana quien reconoce por lo que le favorecen, y es especialmente con los más humildes o de servicios generales con quienes mejor debemos corresponder, ello construye una sociedad con mejor convivencia y de mejor proyección de desarrollo personal y colectivo. La gratitud ennoblece corazones, desarma espíritus beligerantes y es llama de entusiasmo para quien recibe una sonrisa o un simple "gracias", con sinceridad.

Se dice y es cierto, que es de corazones gratos dar con alegría, sin esperar a cambio emolumento o contraprestación, ello supera lo dado, y mejor aun expresar gratitud sincera; son formas de lograr ambiente de armonía con entendimiento, para el desarrollo de la comunidad en general. El mejor ítem de lograr progreso es una sociedad que en paz promueva planes de desarrollo, que se despoje de prevenciones con sus semejantes y que la acción sea de apoyo y no de obstáculo.
Las criticas u observaciones fundamentadas con los gobernantes es un deber ciudadano, ya que ellos son ejecutores de valores económicos pagados en los impuestos, que deben ser para obras de desarrollo de los municipios y no para enriquecimiento de los gobernantes de turno o de sus familiares.

Publicacion: Miercoles 26 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Mi luto Por: Héctor Hernández Mateus

Mi luto Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Viernes 16 de Agosto de 2019 

Imperio de impunidad en Girón Por: Héctor Hernández Mateus

Imperio de impunidad en Girón Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Miercoles 7 de Agosto de 2019 

Prostitución o trata de personas Por: Héctor Hernández Mateus

Prostitución o trata de personas Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Jueves 1 de Agosto de 2019 

Jugadita de mal ejemplo Por: Héctor Hernández Mateus

Jugadita de mal ejemplo Por: Héctor Hernández Mateus

Publicacion: Miercoles 24 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top