Denuncias periodísticas hipócritas Por: Héctor Gómez Kabariq | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Denuncias periodísticas hipócritas Por: Héctor Gómez Kabariq



Denuncias periodísticas hipócritas Por: Héctor Gómez Kabariq  | EL FRENTE Algunos periodistas capitalinos de grandes medios han puesto el grito en el cielo durante los últimos días al denunciar que en RTVC, (el sistema estatal de radio y televisión de Colombia), entrevistaron al Presidente Iván Duque, pero prohibiendo a los reporteros Carlos Chica y Andrea Olano formular preguntas al primer mandatario.
“Eso fue una censura inaceptable”, afirmaron al denunciar el hecho. Y se extendieron largamente en sus críticas, utilizando toda clase de calificativos y entrevistando a quienes estaban de acuerdo con ellos.

Está bien que se hagan estas denuncias. Actos como ese, que bien puede tildarse de censura, se deben denunciar. Lo que no está bien es la hipocresía de tales periodistas cuando tocan el tema de la censura.

Hay episodios mucho más graves de censura, pero por ser aplicada en los grandes medios nacionales, quienes hoy ponen el grito en el cielo se callan arrodillados.   Veamos algunos casos:

¿Por qué no registran que en el diario El Tiempo los periodistas no pueden publicar las denuncias ni las críticas que tocan al conglomerado empresarial de su propietario, Luis Carlos Sarmiento? Eso es censura.

¿Por qué no registran que en el diario El Espectador, en BLU radio y en el canal Caracol, los periodistas no pueden publicar las denuncias ni las críticas que tocan al conglomerado de su propietario, el grupo Santodomingo? Eso es censura.

¿Por qué no registran que en RCN Radio y en RCN Televisión los periodistas no pueden publicar las denuncias ni las críticas que tocan al conglomerado de su propietario, Ardila Lulle? Eso es censura.

¿Por qué no registran que en la revista Semana los periodistas no pueden publicar las denuncias ni las críticas que tocan al expresidente Juan Manuel Santos? Eso es censura.

¿Por qué no registran que en Caracol Radio y en la Doble W los periodistas no pueden publicar las denuncias ni las críticas que tocan al grupo Prisa de España, propietario de esos medios? Eso es censura.

Pero no. Los periodistas capitalinos se acomodan para favorecer a quienes tienen el poder informativo en el país, que al mismo tiempo son los dueños de los grandes conglomerados económicos de la nación.

Por esa censura es que en Colombia los grandes medios, apenas medio informan.

Publicacion: Jueves 27 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Maricadas de la Corte Por Héctor Gómez Kabariq

Maricadas de la Corte Por Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Sabado 8 de Junio de 2019 

Corrupción e impunidad Por: Héctor Gómez Kabariq

Corrupción e impunidad Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 30 de Mayo de 2019 

Pecadores que absuelven Por: Héctor Gómez Kabariq

Pecadores que absuelven Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 23 de Mayo de 2019 

¡¡Rodolfo volverá a ganar!! Por: Héctor Gómez Kabariq

¡¡Rodolfo volverá a ganar!! Por: Héctor Gómez Kabariq

Publicacion: Jueves 9 de Mayo de 2019 
 
 

Back to Top