Año que se va 2018 y otro que viene 2019 Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | Columnistas | Opinión | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Opinión - Columnistas


Año que se va 2018 y otro que viene 2019 Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista



Año que se va 2018 y otro que viene 2019  Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista | EL FRENTE Dejamos acontecimientos económicos, políticos, sociales, culturales y de farándula; en un país que vive al debe, por estar sumergidos en las aguas turbias de la corrupción, el narcotráfico, el crimen y la mentira. Los medios de comunicación colocan en su agenda el resumen o como decía Heráclito: “Nadie se baña dos veces en las mismas aguas de un río”. La teoría del devenir al que nos enfrentamos, el año que viene: El tiempo y la trasformación y su continuo cambio.

“Un año que viene y otro que se va”, recuerdo de la Billos Caracas Boys. Al hacer el balance internacional. Venezuela y su trágica encrucijada política, social y económica de consecuencias impredecibles. Desde hace quince años por la errática “revolución bolivariana” del exgolpista Hugo Chávez y continuada, por un camionero, que a ha sumido a ese país sudamericano en una auténtica barbarie, la sumisión totalitaria de los poderes del Estado a la voluntad de un autócrata, la represión implacable de toda disidencia, el encarcelamiento de dirigentes de la oposición, la férrea censura de los medios de comunicación, la descarada manipulación ideológica de la educación, el uso sistemático del fraude electoral, la corrupción generalizada, la violencia callejera que se cobra la vida de miles de personas al año, la destrucción del aparato productivo, el drástico empobrecimiento del país, la migración de seis millones de venezolanos a los países vecinos en condiciones deplorables, caminado miles de kilómetros para no morirse de hambre a la imposición de medidas económicas catastróficas en su tierra natal.

En Colombia, Santander y Bucaramanga, el año 2018, no estuvo como se esperaba, por quienes hicieron los augurios que fuera positivo. La Ciudad Bonita, un alcalde, que nada deja. Sólo un bochornoso espectáculo, pasándose de autoridad y pegándole al Concejal John Jairo Claro Arévalo, porque le dijo la verdad en la cara. ¿El adalid de la corrupción de las palabras? Los hechos dicen lo contrario. Ejemplo: Vitalogic, empresa que quería procesar las basuras, con un mico… el corretaje, por un puñado de dólares descubierto, donde el Municipio pagará el pleito, si se pierde, se tendrá que desembolsar 650 mil millones de pesos, un pleito jugoso en los estrados judiciales. El alcalde suspendido, volvió a su puesto, tuvo éxito, porque la misma procuraduría se durmió en los laureles de la investigación.

Santander: Su Gobernador Didier Tavera, sagazmente continúa manejando los hilos de la politiquería, mientras muchos municipios, viven de las promesas de tener acueducto, caso Lebrija; vías pavimentadas, solo promesas incumplidas, y la base del gobierno la demagogia. No fue un año positivo porque la inversión sigue en rojo. Barrancabermeja, esperó que los ojos del gobierno nacional estuvieran en el lugar que le corresponde: Su Refinería, lo mismo que el Río Grande del Magdalena.

Llegamos a la patria colombiana: cuando se cumplirán, 200 años de una incompleta independencia, con una economía y producción de país subdesarrollado; un territorio rico en turismo, biodiversidad; lleno de desgracias por sus gobernantes. Ellos son dioses y dueños, todo lo disponen: Caso Álvaro Uribe Vélez, que debería retirarse de la política totalmente y no seguir haciendo daño como lo ha hizo, después de dos periodos de gobierno, manoseando totalmente a la justicia. Él nos quitó la salud y dejó el problema, no tener las garantías cuando se enferma un colombiano y acudir a la atención en los hospitales y clínicas, gracias a su Ley 100 de 1993, que privatizó como negocio la salud. Monopolio politiquero de sus movimientos: El poder de gobernar a la sombra, sin ser Iván Duque Márquez.   

Publicacion: Sabado 29 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

¿Cómo vamos? No vamos muy bien Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

¿Cómo vamos? No vamos muy bien Por: Luis Eduardo...

Publicacion: Sabado 16 de Febrero de 2019 

Tránsito en Bucaramanga no lo arregla nadie Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Tránsito en Bucaramanga no lo arregla nadie Por: Luis...

Publicacion: Sabado 9 de Febrero de 2019 

La historia con fin: El Carrasco Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

La historia con fin: El Carrasco Por: Luis Eduardo...

Publicacion: Sabado 2 de Febrero de 2019 

Importancia del Área Metropolitana (I) Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista

Importancia del Área Metropolitana (I) Por: Luis Eduardo Jaimes...

Publicacion: Sabado 26 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top